¿Puedes resolver el acertijo del prisionero?
¿Puedes resolver el acertijo del prisionero? - flickr

Solución: El acertijo del prisionero que tiene que elegir entre dos puertas

Hoy te proponemos este desafío. Debes ayudar al prisionero a conseguir su libertad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dentro de la serie de juegos de lógica de ABC estrenamos el mes con un nuevo acertijo. La idea es que ayudes al prisionero a salir de la cárcel. Para hacerlo, tienes que evaluar qué respondería cada uno de los dos vigilantes que custodian la celda.

Te recordamos el acertijo y más abajo, la solución:

Un prisionero está encerrado en una celda que tiene dos puertas: una conduce a la muerte y otra a la libertad. Cada puerta está custodiada por un vigilante El prisionero sabe que uno de ellos siempre dice la verdad, y el otro siempre miente. Para elegir la puerta por la que pasará solo puede hacer una pregunta a uno solo de los vigilantes.

¿Qué planteamiento debe hacer para salvarse?

Solución:

El planteamiento del prisionero podría ser: Si le pregunto al otro guardia por la puerta por la que tengo que salir, ¿qué me respondería?

En el caso de que hable con el que siempre miente diría: «El otro guardia te dirá que la puerta por la que debes salir es ... (la puerta falsa)».

En el caso de que le pregunte al que siempre dice la verdad diría: «El otro guardia te dirá que la puerta por la que debes salir es ... (la puerta falsa)».

De esta manera, el prisionero podrá preguntarle a cualquier de los dos y escoger la puerta contraria a la que indiquen.

Ver los comentarios