Olivares apuntó algunas claves del éxito. :: ANTONIO VÁZQUEZ
CÁDIZ

La 'Celestina' de los negocios

Pedro Olivares desvela a una veintena de emprendedores gaditanos los secretos para que los grandes proyectos salgan adelante Un empresario de éxito en la Red aporta en Cádiz las claves del triunfo

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
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El valor es algo innato que se le presupone en un soldado para defender su trabajo. Si esta virtud la extrapolamos al mundo empresarial nos sale que el emprendedor, por ejemplo, debe aportar a su futuro proyecto de negocio altas dosis de confianza, seguridad, empeño, ganas e ilusión. El responsable de la empresa 'saltoconred. com', Pedro Olivares, explicó anoche a un grupo de emprendedores gaditanos las claves del éxito. «Emprender es como el fútbol: todo el mundo sabe y entiende....», sin embargo, para triunfar en este complicado mundo donde cada vez hay más competencia se necesitan unos conocimientos básicos y una estrategia firme.

La mayoría de los emprendedores que se dieron cita ayer en uno de los salones del Restaurante Sopranis de la capital tenían 'in mente' poner en marcha negocios on-line. La Red es el soporte y escaparate de las grandes ideas. Pero no todas logran su objetivo. Muchas de ellas se quedan a mitad de camino por falta de inversión, financiación o, simplemente porque su promotor no ha sabido difundir el proyecto por los canales de comunicación adecuados.

La empresa de Pedro Olivares es una especie de Celestina virtual de los negocios, que pone en contacto a emprendedores con inversores. Reconoció que, en estos momentos, solo quedan dos vías en el mercado laboral de este país: salir al extranjero a buscar empleo o, por el contrario, orientar la vida hacia el autoempleo. Los jóvenes y no tan jóvenes emprendedores que acudieron ayer a este encuentro, organizado por la Asociación Rei, de Cádiz, coincidieron en advertir que el mayor problema que encuentran a la hora de exportar su idea es la comunicación. No saben cómo dar a conocer el proyecto. En este sentido, Olivares destacó que, al margen de la ilusión y el empeño, el emprendedor debe despojarse de cualquier patina de timidez o vergüenza y arrojarse al mercado a vender su proyecto. Para ello están los foros empresariales, las reuniones sectoriales y la Red. El contacto directo es clave porque» nadie va a ir a por un proyecto si el promotor no lo vende antes». En este sentido llamó la atención sobre la composición de las futuras sociedades y advirtió del riesgo que existe cuando se montan a medias. La iniciativa de un socio puede chocar con los miedos del otro, por tanto, es conveniente siempre que uno de los dos socios lidere el proyecto en todos los sentidos.

Al final de la conferencia, cinco emprendedores de Cádiz presentaron sus ideas a varios expertos.