Santiago Segura.
Sociedad

Santiago Segura: «Adam Sandler me llama para todo»

El creador de Torrente pone voz a Drácula en 'Hotel Transilvania', una cinta de animación del creador de 'Las Supernenas'

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Santiago Segura, Alaska, Mario Vaquerizo, Clara Lago y Dani Martínez fueron los encargados de presentar en España 'Hotel Transilvania', la película de animación dirigida por el creador de 'Las Supernenas', Genndy Tartakovsky. Fue el propio productor, Adam Sandler quien llamó a Segura para doblar en español a su personaje, Drácula. «Adam me llama para todo. Me llamó para limpiarle la piscina pero le dije que no, que para cosas del cine», bromeó. El creador de Torrente, que coincidió con Sandler en 'Jack y su gemela', asegura que confió en él «porque no habla castellano, lo que me pareció muy inteligente».

'Hotel Transilvania', que se estrena este viernes tras arrasar en Estados Unidos, reúne a los monstruos más famosos en un castillo regentado por el mismísimo Drácula, en plena crisis con una hija adolescente que reclama más libertad. Además de diversión para todos los públicos, Alaska recuerda que en la película subyace un mensaje de tolerancia. «Siempre pensamos que el monstruo es el otro», destacó junto a Vaquerizo. La pareja, neófita en el arte del doblaje, presta su voz a Frankestein y su mujer en una película de look gótico con el que se han sentido identificados. «Después de la prueba me moría porque me dijeran que sí. ¿Qué película puede ser más afín a lo que nos gusta? Si tengo la casa invadida de Supernenas», bromeó la cantante. «Es nuestro mundo y es nuestro idioma. Olvido antes cantaba 'Mi novio es un zombie' y ahora su marido es Frankenstein», apostilló Vaquerizo.