Los extrabajadores arrastran ya importante problemas de salud. :: F. JIMÉNEZ
CÁDIZ

Preocupación por el estado de salud de los exoperarios que llevan 25 días sin comer

Tomás Calvo y Joaquín García ya han perdido 14 y 10 kilos, respectivamente, y cada día que pasa presentan un mayor deterioro físico y psíquico

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los representantes sindicales mostraron ayer su enorme preocupación por la evolución de la salud de los dos despedidos debido a la huelga de hambre que realizan desde hace 25 días para reclamar sus puestos de trabajo, por el deterioro tanto físico como psicológico que presentan. Por ello, ambos sindicatos volvieron a exigir tanto a la empresa como al Consistorio gaditano que intervengan para poner fin a esta situación «que empieza a ser lamentable en ambos», apostilló.

Tomás Calvo y Joaquín García decidieron iniciar este ayuno voluntario el pasado mes de septiembre y desde entonces han perdido 14 y 10 kilos de peso respectivamente. Además, los signos de debilidad ya son evidentes y en la última semana se han visto obligados a ser trasladado a los servicios de Urgencias del hospital Puerta del Mar para ser tratados y someterse a diferentes pruebas. De hecho, durante la mañana de ayer, uno de los ex trabajadores sufrió un nuevo desfallecimiento.

A pesar de esta dramática situación, la empresa aseguró ayer que no baraja su readmisión y aseguró que si no están conformes, tienen a su disposición la vía de los juzgados para denunciar el despido si consideran que no es improcedente. Precisamente, desde los sindicatos se apresuraron a afirmar al respecto que la vía judicial ya se ha iniciado y puntualizaron que hoy mismo se producirá un acto de conciliación entre las partes para alcanzar un acuerdo. «Al día siguiente del despido nos pusimos a trabajar en la vía judicial», apostillaron fuentes del sindicato CC OO.