Con mucho arte. Las personas que se inscribieron en la Fiesta de la Salsa le pusieron todas las ganas; algunos con un estilo más depurado que otros, en función del nivel de aprendizaje, pero todos derrocharon mucho arte en el escenario.
FIESTA DE LA SALSA

Sin récord pero con un ritmo 'sabrosón'

La Fiesta de la Salsa congregó a los amantes de esta danza aunque no se pudo batir la marca de 1.000 personas o 451 parejas bailando a la vez

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guarachera de Cuba seguro que no se lo hubiera perdido si hubiera tenido la oportunidad. La inolvidable Celia Cruz fue una de las artistas cuya música retumbó en la tarde de ayer en la plaza de la Catedral. En este enclave estaban citados todos los amantes de la salsa para tratar de batir un récord, el de mayor número de personas bailando con esos sones caribeños a la misma vez. El Guinness no fue batido esta ocasión, pero los asistentes pasaron un rato divertido, tanto como aquellos que no se animaron a mover las caderas pero sí se quedaron de espectadores.

Nueve músicos en escena y cinco bailarines hicieron disfrutar al respetable. El espectáculo corrió a cargo del septeto Spanish All Stars y los bailarines Rafa Guardiola 'Olofi Son' y Lázaro Castellón de Pura Salsa de Cádiz.

Los organizadores pretendían batir un récord Guinness, aunque la marca estaba muy complicada. En baile de sala en pareja está establecido en 451 parejas (Caracas 2001) y en la modalidad Rueda de Casino la marca está fijada en 1.000 personas bailando a la vez (Cali 2007).

La cifra se contabilizaba a partir de las inscripciones. Aquellos que participaron en el evento lo hicieron horas antes en la misma Plaza de la Catedral, que se fue animando conformen sonaron los primeros sones. Al menos catorce academias de la provincia se inscribieron para la cita; al igual que las tres asociaciones de baile de salsa situadas en las tres principales ciudades de la provincia: Cádiz, Jerez y Algeciras.