MÁS FÚTBOL

«El himno de la 'Champions' es especial»

El fornido zaguero de Puerto Real, cuñado del cadista Dieguito, dejó un gran sabor de boca en su debut con el Valencia en la Liga de CampeonesCarlos Delgado Defensa central del Valencia CF

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Debutar en la Liga de Campeones es uno de los mayores deseos de cualquier futbolista, pero pocos son los que pueden estar alineados sobre el césped cuando el himno oficial de la cita continental retumba por los altavoces del estadio. Esa sensación ha tenido el honor de sentirla el puertorrealeño Carlos Delgado. El esfuerzo del central del Valencia obtuvo su premio. Y que el sueño continúe...

-¿Cómo fue su debut en la Liga de Campeones? ¿Lo esperaba?

-El lunes me comunicaron que entraba en la lista y fue el día del duelo cuando me aseguró Pellegrino que sería titular. Recuerdo que llamaron a la puerta de la habitación del hotel de concentración y me lo dijeron. En ese momento se me pasaron muchas cosas por la cabeza, pues era un momento muy importante para mí, ya que se hacía realidad un sueño después de muchos años de esfuerzo y dedicación. Eso sí, ahora hay que seguir trabajando a destajo para seguir en la brecha. Y sobre el debut no tengo palabras, ya que acabé muy satisfecho y el equipo venció al Lille, que era lo más importante.

-¿Qué se siente cuando suena el himno oficial de la 'Champions' y uno está sobre el rectángulo de juego?

-Una felicidad inmensa. Eso es algo que no se puede describir con palabras. No lo olvidaré nunca.

-Por cierto, el Bate Borisov ha aparecido con fuerza en el grupo. ¿Cómo ha sentado en Valencia?

-El Bate Borisov es, sin lugar a dudas, la gran sorpresa de esta Liga de Campeones. Al principio no contaba para nadie, pero ya ha logrado seis puntos y ha derrotado al Bayern. Es un equipo que ha demostrado que va a luchar hasta el final por pasar a octavos de final y habrá que tenerlo muy en cuenta. Por esa razón, tenemos que ir a por todas en la doble cita que ahora tenemos con ellos.

-Y compartir equipo con jugadores de la talla de Guaita, Gago, Jonas, Soldado... ¿qué significa?

-Es un honor estar en el mismo equipo que ellos, pues son excelentes jugadores y magníficas personas. A mí me han ayudado mucho, y no únicamente durante este partido, sino también en las sesiones de entrenamiento, que ya he formado parte de varias de ellas esta campaña.

-¿Qué piensa de Pellegrino?

-Todo lo que te cuente de él es positivo. Desde el principio ha contado conmigo, me ha dado confianza y no le ha temblado el pulso a la hora de alinearme de inicio en una competición tan exigente como la 'Champions'. Asimismo, con él se aprenden muchos movimientos tácticos y sabe expresar desde el banquillo lo vivido sobre el césped. Es un gran entrenador y hay que darle tiempo.

-Y ahora toca derbi ante el Levante...

-Estos días son especiales porque un derbi siempre es un derbi. Nosotros llegamos de jugar en la Liga de Campeones, ellos en la Liga Europa y será un partido muy disputado. En Valencia ya se nota el ambiente y a mí me gustaría jugar, pero eso depende del míster.

-¿Qué recuerda de sus inicios en el mundo del balompié?

-Fueron años muy buenos y eso nunca se olvida. En La Salle de Puerto Real conté con grandes entrenadores como Peri, Eduardo Feria, César, Carlos... Me acuerdo mucho de ellos y de mis compañeros, y nunca me olvido de mis raíces. Por eso, siempre que puedo voy a Puerto Real a visitar a los míos.

-También ha pasado por Málaga, Rotterdam, Valladolid, Almería, Orihuela...

-Y en todos esos sitios me han tratado a las mil maravillas. Es cierto que me costó adaptarme en el Sparta de Rotterdam. Era un país diferente, otro idioma, pero al final todo fue bastante bien allí.

-¿Qué tiene un club como La Salle de Puerto Real para que salgan tantos jugadores talentosos de ahí?

-La Salle es un club que sabe formar a sus jugadores desde que son pequeños. Allí realizan un trabajo inmenso y hacen hincapié en la educación del futbolista. Si siempre sacan jugadores es por alguna razón. En el fútbol nadie regala nada.

-Son muchos los jugadores puertorrealeños que están sonando en el mundo del fútbol...

-Así es. David Hernández, Moreno, Borito, Álvaro Vadillo, mi cuñado Dieguito... Son muchos los jugadores de Puerto Real que están sonando y eso se debe a que hay buen nivel en la zona.

-¿Algún consejo para Dieguito?

-Mi cuñado es un fenómeno y estoy seguro que estará arriba muy pronto. Calidad tiene de sobra y él lo sabe. Ya llegará su momento y seguro que sabe aprovecharlo. Eso sí, me encantaría coincidir alguna vez con él en el mismo equipo. El año pasado, cuando yo estaba en el Orihuela y él en el Cádiz nos enfrentamos, y la sensación fue extraña. Coincidir en un mismo club sería increíble.

-¿Cuál es su sueño?

-Tener un sitio en este equipo y seguir muchas temporadas en el Valencia, aunque ahora me centro en seguir entrando en las convocatorias y tener oportunidades. Voy sin prisa pero sin pausa.