Sociedad

José Sacristán y Antonia San Juan, lo más destacado del programa de otoño en Las Cortes

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Delegación del Cultura del Ayuntamiento de San Fernando ha dado a conocer el programa de otoño del Real Teatro de Las Cortes que contará con José Sacristán como una de sus estrellas más rutilantes. «Un auténtico lujo». Así anunció el delegado de Cultura, Francisco Romero, la obra que el próximo sábado 6 de octubre a las 20.30 horas traerá a La Isla a uno de los actores más reconocidos del cine nacional: José Sacristán, que presentará al público isleño el montaje teatral titulado 'Yo soy Don Quijote de La Mancha', una actualización de la obra de Miguel de Cervantes dirigida por Luis Bermejo.

El programa continuará el viernes 19 de octubre con 'Más allá de la imaginación', la última propuesta del mentalista Anthony Blake. La conocida compañía teatral 'Chirigóticas' se encarga de abrir el mes de noviembre, el sábado 3, con 'La Maleta de los nervios'.

El sábado 17 de noviembre le tocará el turno a uno de los jóvenes músicos isleños con mayor proyección internacional: el saxofonista Antonio Lizana, que presentará en su tierra su primer trabajo discográfico como protagonista, titulado 'De viento'.

El 18 de noviembre visitará las tablas del Real Teatro de Las Cortes la agrupación Archivo 415 con su recital 'Barroco Ensemble', que acercará la música que sonaba en la provincia en los tiempos previos y posteriores a la Pepa de 1812. Esta iniciativa parte de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

Cierra noviembre, el sábado 24, la última obra de teatro de otra de las grandes estrellas de esta programación de otoño: la actriz Antonia San Juan, que representará en esta ocasión la pieza teatral 'De cintura para abajo', escrita por Dunia Ayaso y Félix Sabroso.