CÁDIZ

La comunidad Salesiana se cita en la Catedral para recibir a su fundador

El programa de actos se concentra en el viernes, con la llegada de las reliquias de Don Bosco, la recepción en el Ayuntamiento y una misa en el primer templo

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La comunidad salesiana de Cádiz vivirá esta semana unas fechas para recordar, que culminarán el próximo viernes con un denso programa de actos. El objetivo de todas las actividades convocadas es dar la bienvenida a las reliquias de Don Bosco, fundador de la orden, de cuyo nacimiento se cumplirán 200 años el próximo 2015.

El calendario de eventos (que ha tenido distintos prólogos en forma de ceremonias religiosas desde el pasado domingo hasta hoy), se concentra en el próximo viernes 28 de septiembre. Para esa fecha está prevista una caravana de coches que recibirá, a las 11 horas, la urna a la entrada de la ciudad y la acompañará hasta la Salesianos San Ignacio. Un gran acto escolar le dará la bienvenida para que, a las 14 horas, quede abierta la visita a las reliquias.

A partir de las 17.30 comenzará una breve procesión hasta la parroquia de San José. Posteriormente, a las 19 horas, recepción en el Ayuntamiento. Posteriormente está previsto el mayor acto del programa.

A las 20 horas, el obispo Rafael Zornoza oficiará la eucaristía para la familia salesiana, que se espera multitudinaria. La oración y las actividades deportivas protagonizarán una noche de vigilia hasta que el sábado, de 7.30 a 9.30 horas, se realice la despedida. Primero una eucaristía, luego una caravana de coches que acompañará la urna a la salida de Cádiz, posteriormente la inauguración de un mosaico en el patio Don Bosco y, por último, un desayuno conmemorativo.