ere en el servicio de limpieza

IP critica la suciedad en las calles y considera que el ERE de FCC empeorará la imagen de la ciudad

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo municipal de Independientes Portuenses ha denunciado el estado de suciedad en que a su juicio se encuentra la ciudad desde que gobierna la coalición de PP y PA. En este sentido, critica el perjuicio que esto causa a la imagen de la ciudad y lamenta que ahora el plan de ajuste del Ayuntamiento vaya a provocar el despido de 67 trabajadores en la contrata de limpieza, FCC.

«Mucho nos tememos que la reducción de la plantilla no sólo no va a solucionar el problema sino que lo va a acentuar aún más». La portavoz del grupo, Silvia Gómez, señaló que la limpieza viaria no sólo precisa de barrer las calles a diario. «También hay que baldear, limpiar el entorno de los contenedores, vaciar las papeleras, etc., para que la ciudad luzca como es debido».

Al hilo de los despidos, desde el grupo independiente consideran que el Gobierno local la responsabilidad de dar solución a este conflicto laboral iniciado a raíz de la presentación de un ERE que en estos momentos se encuentra en periodo de consultas. Hoy martes está prevista una nueva reunión entre las partes, aunque los sindicatos dicen que la empresa carece de voluntad de acuerdo.