SAN FERNANDO

Llega una orden de embargo de Hacienda para el almacén de Vera Cruz

Los impagos de la Escuela Taller para la reparación de la Capilla del Cristo Viejo ahogan a la entidad que busca el amparo de las administraciones

LA VOZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un proyecto esperado, necesario, pero que se ha convertido en la peor pesadilla para los miembros de la hermandad de la Vera Cruz. La anterior directiva se metió en la actuación al asegurar que contaba con el apoyo de la Junta de Andalucía, por ello se inició la Escuela Taller para la reparación de la Capilla del Cristo Viejo. Sin embargo, la subvención de la Junta en estos casos se entrega una vez que se obtienen las certificaciones de obra, es decir que es la entidad la que tiene que abonar primero la cantidad, que luego será ingresada por la Junta.

Aunque según la anterior directiva el acuerdo era otro, lo cierto es que la entidad no ha podido hacer frente a los gastos y en total la deuda asciende a más de 160.000 euros y la hermandad ya cuenta con más de una treintena de denuncias de impago entre alumnos y profesores. Y los peores temores se han confirmado cuando han comenzado a llegar las órdenes de embargo. La primera de ella sobre el almacén del colectivo, una propiedad que reclama el Ministerio de Hacienda, ante los impagos a la Seguridad Social.

La actual directiva, que encabeza Rafael Valverde, junto a su letrado, Enrique Montiel, ha comenzado a reunirse de nuevo con diferentes representantes políticos con el objetivo de lograr un aplazamiento de los pagos que adeuda. La hermandad quiere pagar, pero necesita tiempo para conseguir dinero. Lo cierto es que la situación ya ha pasado de preocupante a desesperante, mientras que se intenta buscar una solución, antes de que sigan llegando nuevas reclamaciones.

El pago de la cantidad pendiente, corresponde al 25 por ciento del presupuesto total y estaba condicionado a que se hubieran ejecutado más de la mitad de los trabajos, cosa que se cumple, además de unos trámites que la promotora de la escuela taller tenía que enviar para su visto bueno a la Consejería de Empleo y cuyo paso se dio con el visto bueno de la Junta de Andalucía.