EL PUERTO

IP tacha de «estrepitoso fracaso» la zona naranja en Valdelagrana

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo municipal de Independientes Portuenses ha calificando de «estrepitoso fracaso» la zona naranja para aparcar en Valdelagrana que ha permanecido implantada durante este verano. La formación política ha pedido a Impulsa, la empresa municipal que ha gestionado el sistema, que lo descarte para las sucesivas temporadas.

La portavoz del grupo, Silvia Gómez, recordó que ya anunció en su momento la posibilidad de que esta acción «recaudatoria» pudiera perjudicar «gravemente» a los usuarios, tanto de las playas de esta zona de El Puerto como a los clientes de tiendas, bares y restaurantes de la urbanización que hacen negocio, fundamentalmente en época estival. En este sentido, Gómez recordó que su partido se abstuvo en el Pleno en que se aprobó la medida, habida cuenta de que se tomó como una experiencia piloto. «Pero ahora tenemos claro, sin entrar en valoraciones económicas sobre la recaudación y la inversión realizada por Impulsa, que la zona naranja ha sido un estrepitoso fracaso con graves perjuicios para los empresarios, así como una merma en los usuarios de sus playas, con una huida hacia otras playas de la localidad».

Cabe destacar que el PSOE portuense se ha manifestado en los mismos términos y ha pedido el balance final de cuentas del sistema de aparcamiento.