Imagen de la visita al nuevo comedor del colegio Giner de los Ríos. :: L. V.
Chiclana

Las obras del colegio Carmen Sedofeito comenzarán en agosto

La duración de los trabajos alcanza casi los once meses, para los que serán contratadas una treintena de desempleados del sector de la construcción

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los alumnos del C.E.I.P Maestra Carmen Sedofeito están más cerca de evitar los desplazamientos hasta el colegio El Olivo para cursar allí la Educación Infantil. Con el Plan de Oportunidades Laborales (OLA) de la Junta de Andalucía se construirá, con una inversión de 1,2 millones de euros, un módulo que ampliará dicho centro y albergará todos los alumnos en uno solo.

Precisamente, la directora del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE), Aurelia Calzada apuntó ayer, durante una visita al recién construido comedor del colegio Giner de los Ríos, que la semana anterior, «llevamos a cabo la adjudicación de la obra a una empresa sevillana». Y agregó que en su desarrollo serán contratadas unas 30 personas, parados de larga duración de Chiclana.

Así, explicó que en agosto comenzarían las obras, que tendrán una duración de casi 11 meses y que su finalización supone «no sólo la ampliación de unidades para poder completar la escolarización en el centro, si no una mejora integral que va a permitir que el Carmen Sedofeito recupere la dignidad que requiere un centro educativo de esa calidad», apuntó Calzada.

En cuanto a la necesidad de que las obras convivan con la educación de los alumnos, la directora del ISE se mostró tranquila al afirmar que la experiencia «nos lleva a garantizar que una intervención tan compleja se va a desarrollar con toda seguridad». Aunque sí aprovechó para pedir a a la empresa «mucha sensibilidad y seguridad», así como «paciencia a la comunidad educativa». «No es lo que todos deseamos pero sí es una actuación muy demandada», concluyó Aurelia Calzada.