Capdevila e Ybarra se reunieron con los empresarios. :: LA VOZ
EL PUERTO

Los promotores del 'Monkey Week' proponen más conciertos

Ayuntamiento y empresarios de ocio nocturno apuestan por la música en directo para explotar el filón turístico de la noche portuense

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La iniciativa 'El Puerto al Caer el Sol' se está traduciendo ya en iniciativas interesantes para potenciar el ocio nocturno en la ciudad. El concejal de Comercio, Raúl Capdevila, acompañado por la teniente de alcalde de Turismo, Patricia Ybarra, mantuvo un nuevo encuentro con un nutrido grupo de empresarios del sector implicados en este proyecto para evaluar sus primeros pasos de esta iniciativa conjunta. La cita ha servido para acordar nuevas acciones que revitalicen y dinamicen el sector.

En la reunión también estuvieron presentes varios los promotores de la Muestra Internacional de Música Independiente 'Monkey Week', que en los últimos años ha logrado atraer a miles de visitantes a El Puerto, convirtiéndose en un evento de referencia mundial para los aficionados a este tipo de música. Así, los promotores han propuesto la celebración de distintos conciertos en la ciudad no sólo para la temporada estival, sino para todo el año, que podrían celebrarse en distintas ubicaciones como Bajamar, Plaza de Toros o margen izquierda del Río, entre otros muchos lugares como los propios locales de la ciudad. Una propuesta que tanto el Ayuntamiento como los representantes y propietarios de los establecimientos se han comprometido a estudiar.

«El objetivo es que la música se complemente con los muchos atractivos que ofrece la noche portuense y ayude a impulsar el ocio nocturno. La ampliación de la oferta de música en directo en distintos lugares de la ciudad podría ser un nuevo elemento dinamizador de la economía del sector y, por ende, convertirse en un revulsivo de la economía local». Cabe recordar que los empresarios, con el apoyo de la empresa municipal El Puerto Glonal, están dando a conocer su oferta a través del portal www.elpuertoalcaerelsol.com y los perfiles sociales en Facebook, Twitter, Pinterest y YouTube, que llevan más de un mes difundiendo todos los eventos, actividades e información relacionada con los distintos locales implicados. Capdevila animó a todos los interesados del sector a que se sumen a esta iniciativa.