Juan Bouza, delegado provincial de Empleo, reunido con los trabajadores de Gadir Solar. :: ANTONIO VÁZQUEZ
conflicto laboral

La dirección de Gadir Solar insiste en que el ERE no supone el cierre definitivo

El comité de empresa inicia una ronda de contactos con partidos políticos y responsables públicos antes de negociar el expediente

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El anuncio del ERE extintivo que va a solicitar la dirección de Gadir Solar ha supuesto un duro golpe para la industria gaditana. Este expediente terminará con la liquidación de otros 196 puestos de trabajo estable. El comité de empresa ha iniciado esta semana una ronda de contactos con partidos políticos y responsables públicos para buscar soluciones. La última fue ayer con el delegado provincial de Empleo, Juan Bouza, que ya ha exigido a la compañía la devolución de las ayudas públicas si decide continuar con el ERE.

Precisamente ayer responsables del grupo Cadmos Energías Renovables, al que pertenece esta filial, insistieron en que «la presentación del ERE no supone un cierre definitivo de la planta» y dejaron claro que continuarán apostando por su viabilidad. Según explicaron en un comunicado, acompañado de un vídeo de la factoría, las instalaciones «cuentan con tecnología de altísimo nivel, lo que además de grandes inversiones (públicas y privadas), ha supuesto la creación de muchos puestos de trabajo en la Bahía». También señalaron que «la conjunción de las modificaciones legislativas que han afectado al sector, tanto a nivel nacional como a otros países europeos» y apuntaron también a «la competencia ilegal de los fabricantes chinos que están comprometiendo la viabilidad de la mayoría de las empresas del sector».

No obstante, aseguraron que seguirán trabajando para encontrar a un socio inversor o nuevos contratos con los que reactivar la producción.