lavozdigital.es
sol
Hoy 12 / 24 || Mañana 15 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Llegan las primeras reclamaciones en San Fernando y Chiclana

CÁDIZ

Llegan las primeras reclamaciones en San Fernando y Chiclana

09.03.12 - 00:13 -
La lista de terrazas denunciadas va en aumento. Además de las registradas en Cádiz capital se han extendido a otras localidades de la Bahía, fundamentalmente en San Fernando y Chiclana. Desde la asociación nofumadores.org afirman que han comenzado a recibir, ya sea a través de internet o en persona, las denuncias de los ciudadanos. «Hay personas que nos mandan comentarios e incluso fotos para que nos informemos y seamos nosotros quienes formalicemos las denuncian porque piensan que al ser una entidad lo tendremos más fácil, aunque cualquier persona puede hacerlo acudiendo a la delegación de Salud o llamando a la policía para que actúen de oficio». Las zonas negras que han detectado son los bares del entorno del centro comercial Plaza, en la avenida Almirante León Guerrero en San Fernando. En Chiclana los incumplimientos son mayores. «En la zona de la Barrosa donde hay una terraza hay una infracción», relata el coordinador de nofumadores.org en Andalucía, Ubaldo Cuadrado, quien reconoce que sólo han comenzado a iniciar las gestiones ante los recursos limitados de los que disponen.
La asociación agradece ante todo la colaboración ciudad que hace más fácil detectar los incumplimientos pero echa de menos mayor actuación policial. «Existe una sensación generalizada de que la policía se ha relajado en cuanto a la Ley del Tabaco» y por eso piden al concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Antonio Guerrero que haga algo al respecto y sean los agentes quienes actúen por iniciativa propia.
Videos de CADIZ
más videos [+]
CADIZ
lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.