Antonio Rey, en una imagen reciente. :: L. V.
Jerez

La guitarra toma hoy Villavicencio

Antonio Rey interpretará los temas de su último disco, 'Colores del fuego', con Mara Rey y Manuel Urvina

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras el concierto de Gerardo Núñez en el Teatro Villamarta, la guitarra vuelve a erigirse hoy protagonista de la jornada del Festival de Jerez con el recital de Antonio Rey en el Palacio de Villavicencio. El tocaor regresa ilusionado a la cita flamenca ya que no ha actuado en la ciudad desde la edición de 2006, de festival en festival. «Tengo muchas ganas de tocar otra vez en Jerez y reencontrarme con la gente de aquí», aseguró ayer el guitarrista nacido en Madrid.

El virtuosismo de Antonio Rey, avalado por una prolífica trayectoria internacional, se centrará hoy en desgranar los temas de su último disco, el segundo de su carrera, 'Colores del fuego'. «Habrá granaína, rondeña, taranta, bulería, alegría, rumba y seguiriya», detalló el tocaor, que atesora en su currículum cinco importantes premios nacionales de las seis cuerdas. El Certamen Internacional de Guitarra Flamenca Los Cernícalos (Jerez) y el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba en 2010 son dos de esos grandes reconocimientos a su talento.

Bien acompañado

Sobre el escenario de Villavicencio, sin mediación técnica alguna, Antonio Rey se ha hecho acompañar por un elenco notable. Como segunda guitarra irá Manuel Urvina; para el cante ha tirado de la familia, con su hermana Mara Rey; y para la percusión ha contado con Isidro Suárez. «Es un acompañamiento de lujo», aseguró.

'Colores del fuego' -publicado el pasado año- cuenta con colaboraciones de artistas de la talla de Estrella Morente, Vicente Amigo y Arcángel. En su recital de hoy volverá a demostrar que es capaz de sobrepasar estilos, gustos y fronteras.

Completa la jornada festivalera la segunda actuación de Fuensanta 'La Moneta', en la Sala Compañía.