Moreno observa a Mendoza en el encuentro de ayer. :: A. M.
Deportes

Un mal final para la fiesta de Mendoza

MENDOZA HACE HISTORIASu encuentro 413 comenzó con un merecido homenaje de peñistas, afición, Fundación y club pero acabó con una derrota El capitán azulino se convirtió en el jugador con más partidos en el Xerez

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Jesús Mendoza hizo ayer historia en el Xerez Deportivo pero lo hizo tal vez de la peor manera posible, con una derrota. El capitán del conjunto azulino firmó su partido oficial número 413, convirtiéndose en el jugador que más encuentros ha disputado defendiendo la elástica azulina. Lo hizo con una gran actuación, como en él es habitual, aunque con una nueva derrota en Chapín que, además, corta la buena trayectoria de un equipo que llevaba un mes sin perder.

Contuvo las lágrimas como pudo el lateral zurdo jerezano cuando recibió una placa conmemorativa en los prolegómenos del encuentro en un emotivo acto en el que también estuvieron presentes la Fundación, la Agrupación de Peñas, la Federación de Peñas y la Asociación de Veteranos. Además, no se esperaba el capitán del Xerez que en dicho acto estuviera Antonio Montero, 'Nene', el entrenador que le hizo debutar con la elástica azulina en el verano de 1999, hace ya casi 13 años.

Lejos de emocionarse con este emotivo acto, algo que temía el jugador en la previa del encuentro, Mendoza arrancó el encuentro con la fuerza de antaño, muy contundente en defensa y activo en la línea de cal a la hora de atacar. Eso sí, tuvo que bailar con la más fea, Borja, todo un puñal por banda, lo que le obligó a vigilarse bien las espaldas en un lateral izquierdo en el que en ocasiones tuvo la ayuda de Capi. Pero el tiempo parece no pasar sobre el ánimo del capitán del Xerez, quien firmó una buena primera mitad que cerró con un disparo a puerta que salió alto. Jugada de estrategia de un jugador que repetiría en la segunda mitad, cuando el meta Alberto impidió que el jerezano hiciera historia en el conjunto azulino con un gol que hubiera puesto la guinda al pastel de su partido 413. Y es que la segunda parte la comenzó el lateral diestro jerezano de la misma manera que en la primera, muy atento en defensa y rápido a la hora de atreverse a atacar. Al concluir el encuentro, los miembros de la peña Kolectivo Sur también le rindieron su particular homenaje a Jesús Mendoza entregándole una tarta como regalo de una fecha tan especial como la de ayer para el 3 del conjunto xerecista, pero que no tuvo el final deseado.