MÁS FÚTBOL

Tres zarpazos meten al Málaga en puestos de 'Champions'

GETAFE. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos zapatazos lejanos, el segundo ejecutado por el francés Jeremy Toulalan a ocho minutos del cierre, y un ejemplo de talento de Santi Cazorla, extendieron la mala racha del Getafe e impulsaron al Málaga, instalado ahora, aunque provisionalmente, en zona de Liga de Campeones.

El conjunto del chileno Manolo Pellegrini, que reactivó a su equipo en el segundo tiempo, acabó con su sequía de triunfos como visitante (1-3). No ganaba fuera el conjunto andaluz desde el 21 de noviembre, cuando superó al Racing en Santander.

El Getafe fue incapaz de prolongar su buen trabajo del primer tiempo y amplió sus penas. Es el quinto partido sin ganar. Dos puntos de quince. Y sigue sin ganar en el Coliseum en el 2012. No amarra los tres puntos como local desde el 11 de diciembre pasado, ante el Granada.

Y eso que el equipo de Luis García salió decidido desde el arranque. Fue el Getafe el que impuso el ritmo al partido. Encontró vía libre por el flanco derecho. Con Juan Varela y el marroquí Abdel Barrada. Enfrente, Isco y Nacho Monreal. Sobrados de talento pero remisos para la contención.

Se adelantó al borde del descanso, en una gran galopada de Varela. Llegó hasta la línea de fondo y lanzó un centro que aprovechó Diego Castro para batir al argentino Willy Caballero.En la segunda mitad, un zapatazo de Eliseu desde fuera del área, con la derecha, entró por la escuadra de Moyá y llevó el empate al partid, y cambió el panorama. Al final, llegaron los tantos de Toulalan y Cazorla.