La Parra comienza a remontar el vuelo con nuevas conexiones. :: J. C. CORCHADO
Jerez

Jerez recupera los vuelos a Islandia a partir del día 24

Diputación y aeropuerto programan cinco enlaces para trasladar, sobre todo, a turistas aficionados al golf que vienen a la provincia

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El aeropuerto y el Patronato Provincial de Turismo han «recuperado» el vuelo de Icelandair que conecta la provincia con Islandia y así, el primer vuelo de la compañía aterrizará el próximo 24 de marzo en Jerez según confirmó el director de las instalaciones, Rafael de Reyna. Según informó la Diputación, la aerolínea ha programado cinco vuelos desde el aeropuerto de Reykjavik a La Parra para trasladar, sobre todo, a turistas aficionados al golf que llegan a la provincia con paquetes turísticos del touroperador Heimsferdir Travel.

Los vuelos llegarán a Jerez el 24 y el 31 de marzo, el 10 de abril, el 2 y el 12 de mayo.

La mayoría de los clientes se decantan por el Novo Sancti Petri, en Chiclana de la Frontera, y también por Costa Ballena, en Rota, aunque el touroperador también ha alojado clientes en hoteles de Cádiz, Arcos Jerez o El Puerto. Hördur Arnarson, director del departamento deportivo de Heimsferdir Travel, llegará a la provincia una semana antes del primer vuelo y está «muy interesado» en ampliar mercado y en seguir vendiendo la Costa de la Luz, no solo a los turistas aficionados al golf sino a los que buscan sol y playa y un turismo más enfocado a personas mayores,.

El hecho de realizar vuelos en mayo obedece principalmente al proyecto del touroperador de poner más énfasis en un nuevo mercado para las personas mayores que disfrutan del sol y el relax. Un mercado que de forma tradicional siempre ha viajado a la Costa del Sol y a la Costa Blanca y que Heimsferdir Travel quiere abrir a la Costa de la Luz. Este mayorista empezó a trabajar con la provincia de Cádiz en 2006, pero la imposibilidad de despegar antes desde la capital islandesa y aterrizar en Jerez dentro del horario operativo del aeropuerto dificultó la continuidad del vuelo directo que unía ambas ciudades, razón por la que Arnarson buscó el apoyo de las autoridades.