Chiclana

La 'Feria de la Gastronomía y el Vino' llenará de actividades la Plaza Mayor

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hoy se inaugura en la Plaza Mayor la primera edición de la 'Feria de la Gastronomía y el Vino' que bajo el lema 'Sabor de Chiclana', contará con una veintena de actividades durante los cuatro días de celebración, cada uno de los cuales tendrá un tema central.

Así, hoy estará dedicado al mundo de los discapacitados y los mayores. El viernes estará centrado en el turismo, mientras que el sábado y el domingo los protagonistas serán el flamenco y el carnaval, respectivamente. Nuevamente, la Plaza Mayor se convertirá entre el jueves y el domingo en la protagonista de las celebraciones lúdicas de la ciudad. La programación de hoy arrancará con 'Avenencia', una exhibición de venenciadores, en la que participarán seis profesionales de esta modalidad, con la novedad de un venenciador invidente. Tras ella, tendrá lugar 'Coctelvino', una muestra de coctelería a cargo de Juan Carlos Morales, presidente de la Asociación de Barmans de la provincia de Cádiz, que presentará dos creaciones basadas en la Constitución de Cádiz. A partir de las 17.00 horas comenzará la exhibición de baile 'Por tangos', de la que se encargará la escuela de baile 'La cabaña de Buda', de Chiclana. La programación se sucederá hasta el domingo.

Los encargados de inaugurar el evento serán el alcalde, Ernesto Marín, el director general de Ifeca, Aurelio Sánchez, el presidente de Horeca, Antonio de María, el presidente de de la Asociación de Hostelería de Chiclana, Francisco Vela, y representantes de la Once.