Tres de las cuatro rutas programadas partirán de la céntrica plaza del Arenal. :: L. V.
Jerez

Turismo organiza visitas guiadas con motivo de la Noche Blanca y Verde

Las cuatro rutas previstas serán gratuitas y pretenden acercar el patrimonio histórico-artístico de la ciudad a jerezanos y visitantes

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas ha organizado diversas rutas guiadas por el casco histórico de Jerez con motivo de la celebración mañana sábado de la Tarde Noche Blanca y Verde. Esta actividad, que se enmarca en la programación que han organizado los comerciantes del centro para conmemorar el Día de Andalucía, es totalmente gratuita y abierta a ciudadanos y visitantes, a quienes se pretende de esta forma acercar el patrimonio histórico-artístico de la ciudad.

En concreto, son un total de cuatro rutas las que se han diseñado, una de ellas a cargo del Centro de Estudios Históricos Jerezano. La misma partirá mañana, a las 17.00 horas, de la plaza del Mercado y recorrerá San Ildefonso, Espíritu Santo, plaza del Arroyo, Catedral y Alameda Vieja.

La oferta

Las otras tres rutas las realizará la asociación de Informadores Turísticos y se han organizado en diferentes turnos, uno a las 18.00 horas para discapacitados, otro a las 18.30 en español y el tercero a las 19.00 en inglés. El punto de encuentro para los interesados en alguna de estas es la plaza del Arenal, desde donde se iniciará el un recorrido por Lancería, Larga, Santo Domingo, Mamelón, Puerta de Sevilla, San Marcos, Plateros, Consistorio, Catedral, el Alcázar y San Miguel.

El delegado municipal de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, ha señalado que ésta es una de las actividades que propone el Ayuntamiento de Jerez dentro de la colaboración que mantenemos con los comerciantes del centro para la organización de la Tarde Noche Blanca y Verde.

El propio Antonio Real ha mostrado de nuevo el respaldo del Ayuntamiento a la celebración del Día de Andalucía que proponen los comerciantes y recuerda que, además, la Delegación de Turismo, Cultura, Fiestas tiene un objetivo principal claro, que es «la dinamización del centro urbano con propuestas que otras ocasiones han despertado el interés del ciudadano y visitante».

Cabe recordar que esta oferta, como la del conjunto de la Noche Blanca y Verde, en la que comercios y establecimientos del centro permanecerán abiertos, coincidirá con la celebración de los primeros días del Festival de Jerez, que comienza precisamente hoy y que convertira, una año más, la ciudad en todo un referente mundial del flamenco.