Sociedad

Max, Pacheco, Miguel Brieva o Malagón también dibujarán la Carta Magna

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Más cómic para celebrar el Bicentenario, en esta ocasión con la Universidad de Cádiz como promotora, a través del Vicerrectorado de Proyección Social, Cultural e Internacional. Ricardo Olivera, 'Fritz', ejerce como asesor de contenidos de '12 x2. Viñetas del Doce', un concurso de creación de tebeos enmarcado en la celebración y para la que, mensualmente, toma como base un artículo destacado de la Constitución de 1812.

La convocatoria, dirigida a la sociedad en general, amplía sus fronteras a Iberoamérica, incluyendo tanto a estudiantes como a miembros de universidades iberoamericanas. Pero, además, este proyecto cuenta con el encargo de una viñeta por mes en torno a los mismos artículos pero vistos y reflexionados por doce humoristas gráficos nacionales. A finales de año se realizará una exposición con las 24 viñetas resultantes, las 12 ganadoras del concurso y las 12 encargadas a humoristas gráficos, en la sala Kursala del Edificio Constitución de 1812, con la posibilidad de que se exponga también en el Congreso de los Diputados.

En el mes de enero las viñetas se han basado en el artículo I de la Constitución de 1812: 'La Nación española es la reunión de todos los españoles de ambos hemisferios' y 'Fritz' ha sido su autor. Carlos Pacheco, Idígoras y Patxi, Miguel Brieva, Max o Malagón serán algunos de los prestigios dibujantes que trazarán sus particulares visiones de la primera Carta Magna de la historia de España.

Por otra parte, el 16 de marzo se presentará en la APC 'Bestiario ibérico', una nueva colección de tiras firmadas por el gaditano 'Fritz'.