Un momento de la presentación del cartel, ayer. :: J. FERGO
cultura

El Torta y Santiago Lara, en el programa paralelo al Festival de Jerez de Tío Zappa

La sala de conciertos ofrece cuatro recitales y tres noches dedicadas al vino de la tierra como complemento a la próxima cita flamenca

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Igual que ya han hecho otras empresas de la ciudad, la sala de conciertos Tío Zappa -propiedad de los músicos Marcos del Ojo y Diego Pozo- ha programado un ciclo de conciertos y actividades de forma paralela al Festival de Jerez, que se celebra entre el 24 de febrero y el 10 de marzo. La presentación del cartel, que tuvo lugar ayer, resultó además la primera aparición pública de los jerezanos tras la disolución de Los Delinqüentes.

Juan Moneo 'El Torta', el guitarrista Santiago Lara -con la colaboración de la bailaora Mercedes Ruiz- The Gipsy Caravana y el grupo Sin Fronteras son las cuatro propuestas del ciclo que pretende alargar las sesiones festivaleras más allá de la medianoche.

El pistoletazo de salida de esta programación, que se estrena con un notable cartel, lo dará el concierto de The Gipsy Caravana, con la colaboración especial de José Lara. La entrada al local de la plaza Ponce de León (junto al comedor de El Salvador) tiene un precio de 6 euros de forma anticipada y 8 en taquilla. La cita es el 27 de febrero.

Solo dos días después, el 29, arrancará una la primera de las sesiones dedicadas al vino de Jerez, que se repetirán los días 7 y 8 de marzo con entrada gratuita.

Flamenco sin fronteras cogerá el relevo el jueves 1 de marzo con las intervenciones de Deya Miranda, Tatiana Coelho y Estefanía Sideri. los precios de las entradas oscilan entre los 5 (anticipada) y los 7 euros (en taquilla).

Pero, sin duda, los dos platos fuertes son los preparados para los días 3 y 10 de marzo. El primero de ello le tocará el turno al guitarrista jerezano Santiago Lara, que estará acompañado al baile por Mercedes Ruiz y cuenta con la colaboración de Diego Pozo y Paco Lara. El precio de las entradas es de 10 y 12 euros (el día del concierto).

El sábado 10 de marzo, coincidiendo con la última jornada del Festival de Jerez, cerrará el ciclo un recital en solitario de Juan Moneo 'El Torta'. Las entradas se podrán adquirir por 9 euros de forma anticipada y 11 en taquilla.