Millán no quiere volver al sillón presidencial. :: ESTEBAN
xerez cd

Antonio Millán no tiene la intención de volver al sillón presidencial del Xerez

Juan María Vaca tampoco se plantea la opción de recuperar su puesto como secretario del consejo de administración

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Si se llevan a cabo las intenciones de Joaquín Morales hoy será el primer día post Energy Sports Atlantic Group, pues el empresario nazareno tiene previsto citarse hoy con sus abogados para poner en marcha la maquinaria que permita sacar a Jesús Gómez y Juan Bastos del consejo de administración del Xerez. En teoría, hoy mismo Morales se desplazará a una notaría para desapoderarlos y que el actual presidente y vicepresidente de la entidad jerezana dejen de representar a Luz Costa y Morafinsa. Es más, se espera que el de Dos Hermanas realice una escritura en virtud de la cual los representantes de sus sociedades vuelvan a ser Francisco Rossi y Carlos Mateos -aunque este último no había salido del consejo según la información que se encuentra en la web oficial del club-. En ese momento quedará resuelto gran parte del problema. En caso de que Gómez y Ricardo García inicien un procedimiento para tratar de hacer valer el derecho de sus acciones, parece que tienen todas las de perder ya que no las han pagado y se prevé que recibirán una respuesta negativa.

Si se producen todos estos pasos el escenario que quedaría en el consejo de administración del Xerez sería muy parecido al que había antes de la llegada de los hombres de Energy, aunque sí habría algunas diferencias. Para empezar, el sillón presidencia de momento estaría vacío, pues a día de hoy Antonio Millán tiene muy claro que no quiere volver a la presidencia del Deportivo. El abogado jerezano no tienen ningún problema en continuar dentro del consejo, pero de ninguna de las maneras quiere volver a ser la cabeza visible del club azulino.

Ante esta decisión del profesor Millán se abre la interrogante. ¿Quién será el próximo presidente del Xerez? Alternativas hay, aunque no demasiadas, pues lo normal es que el nombre salga del consejo. Descartado Millán, los que quedarían sobre la mesa serían Ángel Durán, Francisco Javier López Ballesteros, Rafael Mateos, Carlos Mateos y Francisco Rossi -si es que es el elegido para volver-. De entre ellos, en principio los mejor colocados son Ángel Durán y Rafael Mateos, pero la realidad es que todavía no se ha tomado ninguna decisión. No es la primera vez que se baraja la posibilidad de que Mateos alcance la presidencia, por lo que se podría pensar que está un paso por delante de Durán, pero no parece descabellado que el representante municipal pueda ser el elegido, pues hasta la fecha no ha estado demasiado expuesto en el escenario mediático y no está nada desgastado. Además, tomaría el relevo de Antonio Millán, que también ha estado en el consejo en representación del Consistorio.

A otro que habría que descartar totalmente es a Joaquín Bilbao ya que el que fuera presidente no baraja ni tan siquiera la posibilidad de retornar al consejo xerecista. Igualmente, Juan María Vaca tampoco contempla la posibilidad de regresar al puesto de secretario. Diferentes frentes están tratando de convencerlo para que regrese a la sociedad jerezana, pero a día de hoy Vaca no tiene ninguna intención de volver a trabajar para el club.

A la espera de que Joaquín Morales dé los primeros pasos, se espera que esta misma semana se produzca una reunión en la que se plasmen todos estos movimientos. Y ante la falta de un secretario, todo apunta a que será el propio Antonio Millán el que realizará estas labores de manera provisional.