lavozdigital.es
Domingo, 27 mayo 2012
sol
Hoy14 / 29||Mañana13 / 26|
más información sobre el tiempo

Más Fútbol

Estás en: > > >
El Barça se conjura para presionar al líder blanco

MÁS FÚTBOL

El Barça se conjura para presionar al líder blanco

Visita a Osasuna con la obligación de recuperar la solvencia a domicilio para iniciar la caza del Madrid con hechos, no solo con palabras

11.02.12 - 03:17 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Barça, liberado por fin de la exigente Copa del Rey con la satisfacción de haber alcanzado la final, vuelve a la Liga dispuesto a cazar al Real Madrid con tanta paciencia como decisión. De momento, la intención verbal la expresó Piqué de forma contundente. «La Liga se les va a hacer muy larga, nosotros no la vamos a perder, la van a tener que ganar», aseguró con un tono desafiante al tiempo que animaba a la afición azulgrana: «Contad con nosotros hasta el final». Como primer paso, las palabras del central tienen su lógica, pero su equipo necesita más hechos que dichos en el campeonato de la regularidad. Su fortaleza en el Camp Nou contrasta con su irregularidad a domicilio. Y no se trata de algo puntual o accidental. Del 2-2 en Anoeta en la primera salida liguera hasta el 0-0 en El Madrigal en la última, el Barça no ha hecho números para conquistar el título lejos de su estadio. Y, casualmente, la persecución del líder se inicia a Pamplona, donde Osasuna no pondrá facilidades de ningún tipo.
Sí es cierto que el mejor Barça del último mes se vio el miércoles en la vuelta de la semifinal de Copa ante el Valencia. Y ayuda a mejorar el ánimo que los lesionados y tocados se vayan recuperando progresivamente. En la lista de 19 jugadores que Guardiola se lleva a tierras navarras ya están Pedro, con el alta médica caliente, además de Iniesta, Xavi y Alexis, que ya jugaron contra los de Emery. No viaja Sergio Busquets, reservado para la Liga de Campeones.
En Pamplona esperan al Barça las peores condiciones. Temperaturas bajo cero, un césped congelado que dificultará el juego azulgrana, un rival necesitado de puntos tras un pobre enero para volver a la zona europea y un ambiente hostil.
«Estamos en nuestra casa, sabemos el apoyo que nos va a dar nuestra afición y por lo menos no tenemos que pensar en que está perdido, al revés, vamos a pelearlo», explicó Mendilibar, a quien, como ha pasado con Emery, casi se le puede catalogar como examigo de Guardiola.
En Tuenti
El Barça se conjura para presionar al líder blanco

El Barça, ya en la final de Copa, tiene que pensar en la Liga. :: EFE

buscador

Buscador de deportes
buscar
Videos de FUTBOL
más videos [+]
FUTBOL
lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.