Los palcos de Semana Santa no los montará este año el Ayuntamiento de la ciudad. :: J. C. CORCHADO
Jerez

El Ayuntamiento no asumirá el montaje de los palcos

Los hermanos mayores han sido citados el próximo martes por alcaldía para comunicarles la decisión antes de su pleno

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa de la ciudad, María José García-Pelayo, ha citado a los hermanos mayores de las hermandades que componen el pleno para el próximo martes, a partir de las siete y media de la tarde. Sin orden del día, los máximos dirigentes de las cofradías acudirán al Consistorio apenas una hora antes de tener su pleno ordinario de hermanos mayores, en el que estaba previsto debatir las cuentas antes de aprobarlas. Aunque no hay confirmación oficial por parte de nadie, presumiblemente la alcaldesa comunicará a los hermanos mayores la imposibilidad de montar este año los palcos por parte de la Delegación de Infraestructura del Ayuntamiento, una decisión que condicionará los presupuestos que tienen que aprobar los cofrades en el pleno ordinario.

La negativa de los cofrades

Los cofrades ya manifestaron en el último pleno su negativa a montar los palcos, aludiendo a los compromisos adquiridos con anterioridad por los gobiernos locales, así como el indudable beneficio que la Semana Santa reporta a la ciudad. De hecho, esa decisión la trasladó el presidente del Consejo, Pedro Pérez, a todos los estamentos gubernamentales con los que se ha reunido, posición que ha motivado que sea la propia alcaldesa la que explique a los hermanos mayores la situación económica del Ayuntamiento el próximo martes en una reunión que ha generado las máximas expectativas.

Pese a que en el ánimo del gobierno está apoyar y trabajar codo con codo con las hermandades y cofradías de la ciudad, y pese a que alcaldesa ha reconocido en numerosas ocasiones que cuenta con estas corporaciones para hacer crecer la ciudad, la situación económica y social de la misma no permite el montaje de los palcos por parte del Ayuntamiento, y a partir del próximo martes se abrirán nuevas vías de diálogo entre los hermanos mayores, el Obispado y el Ayuntamiento, ya que será obligatorio encontrar soluciones, y rápido, para montar la Semana Santa de 2012, que comenzará el primero de abril y que puede albergar grandes novedades.