Rota

El Ayuntamiento ve imposible rescatar el servicio de limpieza a pesar de la huelga

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de Chipiona, Antonio Peña, aseguró ayer en relación a la huelga de basura que la plantilla de la UTE FCC-Althenia SL mantiene desde hace ocho días que el servicio no se puede rescatar, -como pide UGT-, porque lo impide la existencia de un contrato que obliga hasta 2014.

Los trabajadores reclaman con esta protesta el impago de sus salarios y el despido de una veintena de compañeros. Peña reconoció que el rescate del servicio era la intención municipal, pero que lo impide la existencia de un contrato que obliga hasta 2014, añadiendo que si se rompe unilateralmente, habría que asumir la indemnización correspondiente, además de saldar la «elevadísima deuda pendiente».

También apostilló que habría que «tratar de prestar» el servicio, «algo casi imposible porque todos los medios materiales son propiedad de la empresa». El primer edil puntualizó que el Ayuntamiento no ha aumentado «en ningún momento» los servicios mínimos, «ni se ha inmiscuido nunca», pero consideró que tiene «la obligación de exigir» a la empresa que se cumplan los servicios mínimos que se acordaron en el Sercla.