Imagen recuperada de Parrilla de Jerez en su juventud. :: L. V.
reconocimiento

Los flamencos se reúnen hoy para rendir homenaje a Parrilla de Jerez

Una mesa redonda sobre su figura, un CD recopilatorio y un recital de guitarra en su honor se celebrarán esta tarde en la ciudad

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La directora del Centro Andaluz de Flamenco (CAF), Olga de la Pascua, inaugura esta tarde en Jerez la jornada que estudiará la trayectoria del tocaor Parrilla de Jerez. Se trata de una actividad organizada por el grupo de trabajo 'Flamenco y Universidad' y que va ya por su VIII edición. Condensado en una tarde, el programa reúne a varios flamencos y especialistas en el arte jondo que darán su particular visión de la figura del desaparecido artista jerezano.

Tras el acto protocolario dará comienzo la mesa redonda, titulada 'Perfil humano y artístico de Manuel Fernández Molina, Parrilla de Jerez'. Participarán en ella Tomasa Guerrero 'La Macanita', Juan de la Plata, Manuel Ríos Ruiz, Juan Pedro Aladro y Diego Fernández Suárez; con la moderación de Rafael Infante.

La presentación del CD 'Homenaje a Parrilla de Jerez', a cargo del colaborador de LA VOZ, Rafael Lorente, así como un recital a cargo de Manuel Parrilla completan la jornada de hoy.

El grupo de trabajo 'Flamenco y Universidad' integra a las diez universidades andaluzas y realiza una labor de difusión y estudio del arte jondo desde una perspectiva científica y analítica. Entre otras acciones, se celebran conferencias sobre figuras sobresalientes del flamenco que ofrezcan un acercamiento teórico y práctico a esta manifestación cultural, y que cuentan con el apoyo del Instituto Andaluz del Flamenco. La entrada es libre hasta completar aforo.