Deportes/Mas-Deportes

El linense Trujillo asciende al quinto puesto en Perth

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Rafael Trujillo, merced a un octavo y a un primer puesto, dio otro paso adelante y ascendió hasta el quinto puesto con 49 puntos, a uno del danés Jonas Hoegh Christensen, en la clasificación provisional de la clase Finn de los Mundiales de vela para las clases olímpicas que se celebran estos días en aguas de Perth (Australia).

El linense comenzó segundo, pero los malos resultados le hicieron perder fuelle en la clasificación, aunque poco a poco está remontando el vuelo y todo hace indicar que será uno de los candidatos a estar en el podio de la disciplina.

El podio provisional lo componen el británico Giles Scott, con 26, el holandés Pieter-Jan Postma (29) y el también británico Edward Martin Wright (35).

La sevillana Marina Alabau se mantiene en la segunda plaza de la clase RS:X, tras firmar un segundo y un quinto puestos y suma 27 puntos, por lo que sigue a seis de la israelí Lee Kortzits, cuarta y tercera este sábado, a falta de la Medal Race.

«Mañana me juego todo en la Medal Race pero la medalla ya la tengo asegurada, así que pase lo que pase seré, como mínimo, tercera en la clasificación general», explicó Alabau.