Sociedad

El flamenco de Carmen de la Jara anticipa la Navidad en el Teatro Muñoz Seca

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Primero fue David Palomar y ahora le toca el turno a Carmen de la Jara. El Teatro Pedro Muñoz Seca de El Puerto ha organizado en su programación de la temporada de otoño un tributo al flamenco gaditano y, para ello, ha contado con la participación de dos de sus dos máximos exponentes. En esta segunda cita, que tendrá lugar mañana a partir de las 21 horas, la cantaora Carmen de la Jara, acompañada del tocaor Juan José Alba, ofrecerá un recital flamenco en un formato íntimo, donde estará tan cerca del público que la comunicación de su arte se realizará de una manera más fluida, intensa y emocional.

Una actuación en la que, según cuenta la artista, se incluirán sorpresas y algún que otro villancico flamenco, dada la proximidad de las fiestas navideñas. Una celebración que en este año es doble para la experta en los cantes de Cádiz, ya que en las próximas semanas presentará su nuevo disco, un álbum homenaje a la Constitución de 1812. Javier Ruibal, Mariana Cornejo y Pepi la de Ignacio han participado de su 'Puerto de Indias', un trabajo producido por la propia Carmen de la Jara que, según puede adelantar la cantaora, es alegre y emotivo. Y es que la gaditana ha conseguido el reconocimiento de los entendidos con cada estilo que ha tocado, como los cantes de ida y vuelta, saetas, canciones de Manuel de Falla y Lorca, o tangos argentinos y cantes hispanoamericanos.

Así, 'Puerto de Indias' será su disco número once en solitario. De la Jara cuenta con otros siete compartidos con otros artistas. Además, ha sido la creadora de espectáculos de éxito como 'Leyenda Jonda', 'Cantando a los poetas' o 'De Cádiz a Buenos Aires'. Son también numerosas sus actuaciones en televisión, así como los circuitos con los que ha recorrido el extranjero. La cantaora gaditana fue distinguida con la Medalla de la Ciudad de Cádiz y es acreedora de una docena de insignias de oro de distintas entidades de España.

Las entradas (precio único, 5 euros) para el concierto de mañana en El Puerto pueden adquirse el viernes, de 17 a 20 horas y en el teléfono 956 483 735 (horario de taquilla). El día del concierto la taquilla permanecerá abierta hasta el comienzo del mismo.