Toni Elías rodó en el Circuito de Jerez de cara al Mundial 2012. :: AM
Deportes

Carmelo Ezpeleta asegura la celebración del GP de Jerez en abril de 2012

Twitter y el retraso en la venta de las localidades de la prueba ponen en alerta a los aficionados de cara a la continuidad de la cita en la ciudad

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Ya tenía bastante claro que iban a salvar el GP de Jerez, pero al hacer mucho ruido en Twitter hemos conseguido aclarar cosas¡Forza Twitter!». El periodista norteamericano Dennis Noyes parecía satisfecho ayer después de poner en entredicho la celebración del Gran Premio de España de motociclismo que se celebra en el Circuito de Jerez. El futuro colaborador de Tele5 alertó en la red social Twitter de esa posibilidad y los medios de comunicación dieron por hecho que los problemas económicos del trazado jerezano, en concurso de acreedores por una deuda de hasta 45 millones de euros, así como el retraso a la hora de poner en venta las localidades para la cita, hacía peligrar un evento que desde Dorna, pasando por Luciano Alonso, consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, o la propia alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ya se había dado como por seguro.

Tanto alboroto se montó en las horas de ayer, que el Ayuntamiento de Jerez tuvo que comunicar a los medios que la cita 'motera', prevista para abril de 2012, tendrá lugar. García-Pelayo incluso tuvo que ponerse en contacto con Carmelo Ezpeleta, director ejecutivo de Dorna Sport, la empresa organizadora del Mundial de Motociclismo, quien le dejó claro que el Gran Premio, incluido en el calendario para el próximo campeonato, se llevará a cabo. Una noticia que alivia a gran parte de los aficionados al motociclismo, quienes incluso crearon un 'hashtag' o etiqueta en Twitter (#GPjerez2012si) de apoyo a la cita jerezana.