Imagen de una botella de Candela Cream, del Grupo Caballero. :: L. V.
Jerez

Candela Cream, medalla de oro en el Concurso Internacional de Vinos

El vino, lanzado al mercado en septiembre del año pasado, está pensado para tomar solo o en cócteles

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Candela Cream acaba de recibir la Medalla de Oro en el Concurso Internacional de Vinos de España (CINVE), celebrado recientemente en Sevilla. Es la sexta edición del certamen, que cuenta con el reconocimiento del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. Han participado vinos y espirituosos de diferentes países, lo que demuestra el interés que despierta no solo entre bodegas del país sino también entre productores extranjeros con intereses comerciales en el territorio español.

Candela Cream, del Grupo Caballero, es un vino de color ámbar brillante, dulce sabor y suave paso por boca, que puede ser disfrutado solo o en cócteles. Pese a contar con poco más de un año de vida -fue lanzado en septiembre del pasado año- este premio le afianza un poco más en la categoría de los Creams, que goza cada vez de mayor aceptación en el mercado español. Este vino, encuadrado en la gama que encabeza el prestigioso fino La Ina, está disponible en vinotecas y grandes almacenes.

Don Nuño

Por otro lado, el oloroso Don Nuño, también del Grupo Caballero, ha logrado el premio en la categoría de Mejor Vino Generoso en el concurso que cada año convoca la Guía de Vinos Gourmets.

La particularidad de este premio radica en que no son los profesionales de dicha guía sino los lectores de la misma y los socios del Club Gourmets -de gran tradición en España- los que se encargan de puntuar a los diferentes vinos y bodegas participantes. Por lo tanto, son los propios consumidores y amantes del vino los encargados de emitir sus propios juicios personales, dando así una pragmática visión de lo que para el público en general suponen los vinos generosos y, más concretamente, un vino tan especial como es el oloroso Don Nuño.