El granizo cayó con fuerza en Jerez durante la mañana. :: JAVIER FERGO
Jerez

Dos granizadas y fuertes lluvias despiden la alerta

El tiempo tiende a estabilizarse el fin de semana, después de tres días de intensas precipitaciones y escasos incidentes

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Jerez vivió ayer un día típicamente otoñal con fuertes vientos y lluvias intensas e intermitentes, que dejaron en el municipio según la estación meteorológica de La Parra hasta 15,6 litros de agua por metro cuadrado y rachas de viento de 70 kilómetros por hora. Cuando más precipitaciones se registraron fue durante la madrugada y la mañana, destacando dos granizadas casi consecutivas al filo del mediodía.

Pese a ello, desde Bomberos resaltaron la normalidad con la que se desarrolló la jornada, en la que el Parque de Jerez intervino en pocos incidentes de escasa consideración, relacionados con las lluvias. En concreto, los esfuerzos de los funcionarios se centraron en retirar de la vía pública árboles y ramas caídas, carteles, mobiliario urbano y alguna cornisa, además del saneamiento de fachadas. Asimismo, se produjeron pequeñas inundaciones en zonas como la avenida del Mosto y la glorieta de Las Copas.

En la zona rural, como informaron, apenas si se produjeron sucesos relevantes. Por la tarde, las lluvias disminuyeron y desapareció la alerta amarilla, que ha permanecido durante tres días en toda la campiña y buena parte de la provincia. En cuanto a la previsión del tiempo, según la Agencia Estatal de Meteorología la probabilidad de chubascos se sitúa hoy entre el 30% y el 35%, disminuyendo conforme caiga la noche. En cuanto a las temperaturas prácticamente se mantienen, registrándose una mínima de 10 y una máxima de 20 grados.

Para mañana domingo, se prevé que la posibilidad de precipitaciones descienda aún más hasta quedarse entre el 10% y el 30%, mientras que el lunes la probabilidad de lluvia será aún más débil, y las temperaturas mínimas bajarán un par de grados. El resto de la semana, hasta el miércoles, se espera un tiempo parecido con precipitaciones intermitentes y temperaturas un poco más altas, sin fuertes rachas de viento.