xerez cd

Millán: «Estamos teniendo problemas con los ingresos, no con los gastos»

El presidente desvela que una operadora ha ofrecido 30 millones de euros por los derechos de televisión en caso de ascenso a Primera

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Antonio Millán tiene fecha de caducidad. Como ya publicó LA VOZ la semana pasada, el actual presidente del club abandonará la presidencia en cuanto se firme el convenio con los acreedores y ayer, en declaraciones a Onda Cero Radio, lo recordaba: «Me he comprometido a estar hasta que el convenio viera la luz y tuviéramos un plan de viabilidad, pero también a institucionalizar la entidad, algo que se está haciendo gracias a otras personas, como el secretario Juan María Vaca, con el asunto del registro». Millán recuerda que «en esta línea, antes del mes de marzo pretendo aprobar el reglamento de protocolo así como la reforma de los estatutos, que requiere que se reúna la junta general de accionistas y lo apruebe». Es decir, que busca la normalización de una entidad que quiere que sea «transparente y que garantice el buen funcionamiento», recalcando que no piensa aceptar ningún ofrecimiento de los mandamases futuros, ya que «mi idea es quedarme como uno más, estar en el consejo si creen que es necesario».

Hablando del futuro, Millán adelanta que a partir de 2014 el Xerez va a percibir «casi el doble por derechos audiovisuales», algo que ayudará a seguir adelante con el acuerdo con los acreedores, pero que «ayudará más a los competidores directos del Xerez, mientras que nosotros lo usaremos para pagar las deudas». Con respecto a la televisión, el presidente desvela que «últimamente nos han llegado ofreciientos de operadores televisivos haciéndole ofertas al Xerez de hasta 3,5 millones de euros por derechos y 30 euros en caso de ascenso, por encima de lo que hemos negociado».

En cuanto a la actualidad, Millán analiza el estado económico del club y lo hace matizando el viaje del pasado fin de semana a Elche: «Me consta que fue una petición de propio Merino y que incluso dijo que él lo pagaba de su bolsillo ya que querían entrenar en Elche». Y es que la situación de las arcas azulinas no son precisamente las mejores, ya que «los gastos no están siendo los problemas, sino la falta de ingresos».

En la parcela deportiva, el mandatario azulino comenta que «no estamos en una situación depresiva. Creo que no estamos como para echar las campanas al vuelo, pero ahí estamos y tenemos por delante ahora dos partidos que van a ser importantes, que no decisivos, y reveladores para saber cuál va a ser nuestro sitio en Segunda División». Para el presidente del Xerez, los dos encuentros consecutivos en casa ante Sabadell y Almería son «importantes y que deberíamos ganar. Son partidos complicados, pero vamos a ver cómo discurre todo. Yo sigo diciendo lo mismo, que el Xerez, al final, cuando estemos en la segunda vuelta, estaremos por delante de equipos como Guadalajara o Sabadell, equipos con menos entidad que nosotros».