Luque posa junto a la plaza de toros de Jerez. :: LA VOZ
xerez cd

Jorge Luque asegura que el objetivo del Elche pasa por el ascenso

«El Xerez parece haber encontrado su juego, pero espero que no tengan su día», asegura el exazulino

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Jorge Luque vuelve a encontrarse con el Xerez una vez más. Desde su salida de la entidad azulina justo cuando el equipo daba con sus huesos en Primera, el cordobés siempre ha estado pendiente de un equipo en el que mostró sus dos caras. En declaraciones a Canal Sur Radio, el centrocampista hablaba del Xerez, al que ve un equipo «que ha hecho muchos cambios estas primeras jornadas. Quizás ahora ha encontrado su juego y el once inicial, pero espero que no tengan su día y nosotros sí para lograr el objetivo de que los puntos se queden en Elche».

Un Elche que no ha comenzado del todo bien, ya que, según Luque, «solo por el mero hecho de estar a punto de ascender el año pasado sabemos que todo el mundo está pendiente del Elche, cualquier equipo va al 120% para intentar ganar, ya que saben que somos un equipo muy competitivo, y a raíz de ahí ganar cuesta más». Eso lleva a pensar que el conjunto de Bordalás está prácticamente obligado a luchar de nuevo por el ascenso de categoría, algo que confirma el centrocampista: «Al menos tenemos que estar arriba en la pelea y conseguirlo lo antes posible. En cuanto al ascenso directo, ahora mismo es pronto para hablar, ya que hay muchos equipos que están arriba nuestra en cuanto presupuesto y no nos vamos a meter esa presión».

En cuanto a nombres propios, Jorge Luque habla de José Vega, con el que coincidió en el Córdoba: «El lastre que lleva él del año pasado, con muchas lesiones y no jugó casi nada prácticamente, es difícil de superar. Cuando un jugador se lleva un año casi en blanco el siguiente ya te cuesta la misma vida». Luque, sin embargo, confía en el jerezano y destaca que «al final tendrá su sitio porque es un gran profesional y está claro que en el momento en el que encadene dos o tres partidos va a ganarse un sitio». Eso sí, el ex del Xerez sabe que ser profeta en la tierra de uno «es complicado. Cuando uno acaba en su tierra siempre hay más exigencia, todo el mundo está pendiente de ti y en ese aspecto es mucho más complicado». El cordobés lo sabe bastante bien, ya que tuvo que salir prácticamente por la puerta de atrás del Córdoba, el equipo de su tierra: «No me fui enfadado de allí. Lo afronté como algo deportivo, pero está claro que me hubiera gustado continuar allí, ya que de allí es mi familia y estoy a gusto, pero en el mundo del fútbol todo cambia de un día para otro y así fue».