Gemma Cuervo es uno de los rostros conocidos del cartel. :: L. V.
Sociedad

Una 'celestina' Gemma Cuervo lidera el cartel de otoño del Teatro Las Cortes

El estreno de 'Café Chino', con Manuel Galiana, y el concierto de la estrella de 'Se llama copla', Mari Ángeles Marín, otros atractivos

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una de las veteranas estrellas de la popular serie 'La que se avecina', la actriz Gemma Cuervo, es uno de los rostros más conocidos que desfilarán esta temporada por el Teatro Real de Las Cortes de San Fernando. De la mano de la última versión teatral de 'La Celestina', Cuervo llega el 26 de noviembre a La Isla dispuesta a hacer gala de sus tablas sobre el escenario. Acompañada de un plantel de jóvenes actores, la actriz revisitará el texto de Fernando de Rojas.

Por otro lado, el estreno nacional de la obra 'Café Chino', protagonizada por Manuel Galiana, es otro de los atractivos de una temporada que reduce el número de obras de proyección nacional en cartel. 'Café Chino', basada en un texto de Ira Lewis sobre la rivalidad de dos escritores que ya llevó al cine Al Pacino, se representará el próximo 22 de octubre. Será la pieza que abra la temporada después del parón veraniego.

El día 29 le tocará el turno a la artista isleña Mari Ángeles Martín, una de las estrellas del concurso televisivo 'Se llama copla'.

El espíritu de Las Cortes regresará al teatro el 5 de noviembre con la puesta en escena de una comedia ambientada en pleno asedio francés. La compañía La Madriguera Teatro es la encargada del montaje 'Una casa sin gobierno'. En este caso, la entrada es libre hasta completar aforo.

La lírica también tiene lugar en la programación con la soprano local Ana Troncoso, que ofrecerá un concierto zarzuela con la Banda Sinfónica Municipal en honor a Santa Cecilia. La pieza incluye varios ejemplos del llamado 'género chico'. Troncoso tiene otra cita en la programación isleña el 19 de diciembre para participar en el pregón y concierto de Navidad de la Real Academia de San Romualdo, un clásico en la oferta cultural de la ciudad. En esta ocasión, estará acompañada por el pianista Elías Oñate y el Coro de Campanilleros Romero de la Isla. El pregoneró será Pablo Quijano Cabeza.

Otra orquesta, en este caso la Joven de Jerez Maestro Álvarez Beigbeder, actuará el día 24 de noviembre. Se trata de una formación acostumbrada a dar conciertos por toda Europa.

El mes de noviembre se clausurará con 'La Celestina', que dará paso el 3 de diciembre al recital de villancicos flamencos de Canela en Rama, liderado por el tocaor Juani de la Isla.

El actor local Miguel Cabrera defenderá el monólogo 'Vine a verte' el 10 de diciembre y el Concierto de Fin de Año cerrará la programación el 27 de ese mismo mes. Este año el recital estará liderado por el coro de voces blancas de la Escolanía María Auxiliadora de Cádiz. Su repertorio combina villancicos con versiones de clásicos pop y rock.