toros

El toro 'Ratón' regresa a los ruedos en Canals

La organización ha dispuesto seguridad privada y un grupo de voluntarios en el interior de la plaza

VALENCIA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El popular toro 'Ratón' regresó ayer a los ruedos en la localidad valenciana de Canals por segunda vez desde que provocase una cogida mortal en Xàtiva -el pasado 14 de agosto- durante un festejo que se desarrolló sin incidentes y en el que únicamente han participado recortadores profesionales.

Una decena de medios de comunicación nacionales, y al menos uno extranjero (norteamericano) cubrieron la exhibición de este toro, al que se le atribuyen dos cogidas mortales y otras cinco de gravedad. Al igual que en el festejo del pasado 10 de septiembre en Sueca, la organización ha dispuesto seguridad privada y un grupo de voluntarios en el interior de la plaza para impedir que nadie que no estuviese en condiciones se expusiese a los astados, si bien solo se permitió saltar al ruedo recortadores profesionales o experimentados.

Este festejo había sido promocionado por el Ayuntamiento de Canals a través de su página web con publicidad en la que se destacaba «lo sanguinario y listo» que es el toro 'Ratón', al tiempo que se advertía de que probablemente fuese una de las últimas ocasiones para verlo en activo, dado que tiene ya once años, cerca del límite de vida estos astados.

Instantes antes de su aparición sobre el albero, la organización leyó a través de la megafonía una breve biografía de este animal, en la que se relató que fue precisamente en Canals, en septiembre de 2004, cuando provocó el primer accidente serio a un aficionado local.