La exalcaldesa arremetió duramente contra el gobierno local en su primera rueda de prensa tras la derrota electoral. :: EVA LINDBERG
Jerez

Pilar Sánchez vuelve con fuerza

Denuncia una «caza de brujas» contra los técnicos municipales y anuncia que investigará unos nombramientos que son «trajes a medida» Critica la «incapacidad y oscurantismo» del PP en su primera comparecencia

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La primera aparición pública de la exregidora tras la derrota electoral estuvo cargada de fuerza. Acompañada de la edil Miriam Alconchel y de Julián Gutiérrez, miembro de la ejecutiva socialista, Pilar Sánchez protagonizó una amplia comparecencia en la que no dejó en el tintero ni un solo asunto, recuperando un tiempo perdido en verano -más de una vez se le ha reprochado su ausencia a los plenos- que justificó por la concesión de los cien días de cortesía al gobierno municipal.

La secretaria general del PSOE dejó claro ayer que la cortesía se ha terminado, después de que en estos meses se haya «visualizado claramente la incapacidad del gobierno del PP para afrontar los problemas económicos del Ayuntamiento y de Jerez».

«El PP está siendo un auténtico espejismo, que luego se ha convertido en arena y polvo», subrayó Pilar Sánchez.

La secretaria general del PSOE denunció además «la arbitrariedad y la falta de transparencia» por parte del gobierno popular ante los nombramientos de 18 cargos directivos en la plantilla municipal: «Son un traje a medida que no valora la experiencia ni los currículos de las personas que se han presentado».

«Hay una gran arbitrariedad a la hora de designar las candidaturas presentadas, porque no hay motivación alguna de por qué se elige a una persona y no a otra entre las candidaturas presentadas», añadió la líder socialista en la extensa comparecencia que tuvo lugar en la sede del PSOE.

«Se selecciona a personas sin argumentación, motivación e incluso se emplea la palabra 'elijo' sin nada más». Ante las dudas planteadas sobre la legalidad de estas asignaciones, Sánchez anuncia que se están investigando los casos por si son incompatibles con actividades privadas de las personas que los desempeñan.

Es una situación «gravísima», asegura la secretario general del PSOE. Por ello, «denunciaremos cualquier tipo de irregularidad, pues nos consta que algunos nombramientos se han hecho por libre elección». Éste solo es uno de los asuntos, subraya la secretaria socialista, donde el PP demuestra «falta de transparencia y recuerda a los tiempos más oscuros», ya que además «obstruye la labor democrática» del grupo municipal cuando se le requiere documentación. «Ante el incumplimiento de la Ley de Bases, nos reservamos el derecho de realizar las acciones oportunas», señala Pilar Sánchez.

Otro de los asuntos a los que se refirió es la «caza de brujas» de los técnicos municipales, lo que «ha causado depresiones y bajas». Sin olvidar la concesión de productividades «de forma oscura», por lo que pidió a la alcaldesa que «no cuente cuentos chinos».

Respecto al equipo de gobierno, asegura que «la Alcaldía ha quedado vacía de contenido» frente a «la gran delegación del hombre orquesta, Antonio Saldaña».

En definitiva, la exregidora hace hincapié «en la falta de acción del gobierno, que no sabemos si está esperando las elecciones o es que los besos de la Feria tienen consecuencias en la gestión actual».

«Vamos a afrontar un invierno duro y vamos a exigir que se ponga encima de la mesa un plan para Jerez con iniciativas, ideas, con políticas de verdad, dirigidas a la creación de empleo, a la captación de inversiones y a la construcción de viviendas», concluyó Sánchez.