El presidente Antonio Millán comparece tras la presentación del nuevo autobús. :: ESTEBAN
Deportes

Antonio Millán: «Creo que haremos dos fichajes y a lo mejor, un tercero»

Alejandro Campano se convertirá en jugador azulino en los próximos días y el club sigue negociando por el meta de la Real Toño Ramírez

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del Xerez Deportivo, Antonio Millán, presentó en la jornada de ayer el nuevo autobús que lucirá la primera plantilla para sus desplazamientos en la Liga Adelante. Pero no fue lo más interesante de la mañana, ya que el abogado jerezano adelantó que la entidad que preside realizará dos e incluso tres altas si la economía del club lo permite, algo que parecía casi imposible tras las últimas declaraciones en días anteriores tanto del técnico Juan Merino como el director deportivo, Emilio Viqueira. A este respecto, Millán comentó que ve posible las llegadas y adelantó que «lo que ocurre es que habrá que realizar algunos reajustes internos porque no nos podemos escapar del presupuesto. Hemos hablado con Emilio -Viqueira- y podremos hacer algo».

Alejandro Campano terminará firmando por la entidad xerecista en los próximos días y el guardameta Toño Ramírez tendría que ser la pieza que cerrase la plantilla con un poco de competencia en una meta que cuenta con Chema y Toni, y que hace escasos días parecía que no se iba a reforzar.

«Creo que haremos dos fichajes y puede que en último momento, a lo mejor, un tercero. Pero que conste una cosa, en el club conviene que tengamos una ficha libre. No hay que agotar todas. También es posible que haya una salida», aseguró Millán dejando entrever que la puerta de salida no está cerrada y que es posible hasta el 31 de agosto que se produzca una baja.

Unas declaraciones que no concuerdan con la rueda de prensa dada el jueves por el propio Merino en la que aseguraba que la plantilla estaba cerrada y que no se produciría ninguna baja. A este respecto, el presidente azulino matizó que «no tengo una idea concreta. No hay ofertas y sí han preguntado. Cuando hablo de salidas, no me refiero tanto a que haya ofertas. Cuando hay ofertas muy ridículas por jugadores que son importantes no nos debemos plantear nada. Quizá el técnico se pueda plantear la salida de jugadores con los que no cuente el técnico. Ahí sí que habría que buscar salida y facilitaría el no agotar las fichas libres».

Además, el mandatario xerecista habló sobre el autobús que pondrá en marcha la entidad azulina y subrayó que «el diseño lo han realizado en la propia oficina, donde se sabía que esta propuesta se iba a hacer con el consentimiento de los concursales y mío. Este año, salvo el desplazamiento a Las Palmas, se van a llevar cabo casi todos en autobús. Había que tener un autocar que reuniera las condiciones necesarias para que los desplazamientos fueran con una comodidad óptima, algo imprescindible para un equipo de deportistas».

Y es que si no se ha llevado a cabo antes esta propuesta es porque «ahora es cuando se han dado unas condiciones de estabilidad y tranquilidad en el club que permiten afrontar muchas ideas. No solo estas ideas, también algunas que están en cartera y que irán saliendo. Cualquier proyecto requiere una estabilidad que desgraciadamente el Xerez no la ha tenido hasta hoy».

En cuanto al debut ante el Alcorcón en el complicado campo de Santo Domingo, Antonio Millán aseveró que «estos tres puntos son importantísimos porque entre el autobús y los tres puntos animaríamos mucho a la afición. Todavía tengo la esperanza de como no ha empezado la Liga, la campaña de abonados pegue un último tirón y tengamos esos 300 o 400 abonados más que nos diese un margen más de tranquilidad. Quieras que no ahí tenemos a Emilio Viqueira que está intentado incorporar algunos jugadores más y es necesario un empujoncito más de los aficionados para que no haya ese desfase de dinero entre lo que pensábamos que íbamos a lograr y en lo que nos hemos quedado en estos momentos».