Sociedad

Una comedia para superar los problemas a través de la risa

'Historias de un karaoke' llega al XX Festival de Teatro de Comedias de El Puerto con Juanjo Artero como una de las estrellas

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Juanjo Artero, Elisa Matilla, Ángel Pardo y Pepa Rus protagonizan una de las comedias más reflexivas de esta edición del XX Festival de Teatro de Comedias. Los cuatro comparten frustraciones en un karaoke en el que encarnan a cuatro personas que arrastran grandes remordimientos para los que el único momento de alivio se encuentra cuando cantan.

'Historias de un karaoke' es una obra dirigida por Juan Luis Iborra y Antonio Albert que ya ha tenido éxito por gran parte de España y gran parte de ello se debe al papel de Artero como un divorciado al que no se le permite ver a sus hijas y que vive con constantes manías como no pisar las rayas de las baldosas, ponerse mascarillas o vivir en una tienda de campaña que monta en un parque.

El actor observa que el público inicialmente se ríe de los personajes «pero no se da cuenta de que se puede sentir identificado con ellos». En ese sentido, opina que se trata de una obra «muy inteligente», en el que «la risa es la forma que tienen los protagonistas de superar sus problemas personales».

En 'Historias de un karaoke' los personajes cantan algunas canciones clásicas de la música española, pero el confiesa que grabó un disco hace tiempo, «pero me di cuenta de que no era mi futuro y ahora incluso canto peor que antes», aunque reconoce que Ángel Pardo «lo hace muy bien».

Una parte de su buen desenvolvimiento en el escenario se debe a que él conecta de maravilla con Ángel Pepa y Elisa. «Lo tomamos como que hacemos lo que nos gusta hacer y siempre nos divertimos cuando estamos juntos», dice.

Juanjo Artero va al teatro todo lo que puede aunque «cuando haces televisión y teatro a la vez no tienes tiempo para todo». Por ello, le apena la situación del teatro en el contexto de la crisis económica. «Los ayuntamientos están dejando de pagar a los productores y ello les está costando mucho dinero a los productores y habría que bajar el precio de las entradas en ciertos teatros», dice.