transporte

Las compañías programan 172 vuelos en el aeropuerto a lo largo del puente

Para los pasajeros que realicen conexiones hasta el próximo martes en Jerez se ha ofertado un total de 28.536 plazas

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las compañías aéreas han programado 172 vuelos en el Aeropuerto de Jerez de la Frontera para atender la demanda que se generará durante el próximo puente de este mes de agosto, unas conexiones que operarán hasta el próximo martes ofertándose plazas para 28.536 pasajeros.

Según ha informado AENA en un comunicado, y de acuerdo con los datos facilitados por las aerolíneas, las jornadas con más vuelos serán las de hoy, el domingo y el lunes, con 34, 33 y 38 movimientos previstos, respectivamente. Solo estas tres fechas concentrarán el 61% de las operaciones programadas para todo el periodo tomado como referencia.

En términos de asientos, la proporción será similar, con 17.553 plazas a disposición de los viajeros en los días señalados.

En cuanto al resto de las jornadas, también destaca el tirón del día de ayer, con 28 vuelos previstos y 4.834 plazas disponibles, mientras que para mañana sábado y el martes, hay programados 19 y 20 movimientos en cada caso.

Este ascenso en el número de vuelos programados y de pasajeros previstos es una constante en todos los aeropuertos españoles. Por ejemplo, en el más próximo a la provincia, el de Sevilla, se han programado un total de 698 vuelos, habiéndose ofertado plazas para 113.192 pasajeros entre ayer y el próximo martes.