Jerez

El aeropuerto inicia la operación salida de agosto con 175 vuelos programados

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las compañías aéreas han programado 175 vuelos en el Aeropuerto de Jerez para atender la demanda que generará el arranque de la operación salida del mes de agosto. Estas conexiones extraordinarias funcionan desde ayer y hasta el próximo miércoles, y se han ofertado plazas para un total de 29.124 pasajeros.

De acuerdo con los datos facilitados ayer por propias las aerolíneas, las jornadas con más vuelos serán las de ayer viernes, mañana domingo y el próximo lunes, con 35, 33 y 38 movimientos previstos, respectivamente.

Solo estas tres fechas concentrarán más del 60% de las operaciones programadas para todo el periodo tomado como referencia, según apuntaron desde Aena. En términos de asientos, la proporción será similar, con 17.795 plazas a disposición de los viajeros en estos días tan señalados en los que los desplazamientos en cualquier tipo de transporte son los protagonistas en todo el país debido a las vacaciones.

En cuanto al resto de las jornadas, también destaca el tirón del próximo miércoles, con 28 vuelos previstos y 4.688 plazas disponibles en el aeródromo jerezano. Para hoy sábado y el martes, hay programados 21 y 20 movimientos en cada caso.

El verano es una buena época para el incremento de operaciones en el Aeropuerto de Jerez debido a su cercanía con la costa y la oferta de vuelos de bajo coste.