Jerez

Abierto el plazo para participar en el Campamento del Distrito Norte

La actividad se desarrollará en agosto y está dirigida a niños de entre 6 y 14 años residentes en barrios de esta zona de la ciudad

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los niños y niñas residentes en barrios situados en el Distrito Norte tendrán la oportunidad de participar en un campamento urbano, que se desarrollará durante todo el mes de agosto en las instalaciones del antiguo Centro Cívico Rosa Roige y que está dirigido a casi 30 niños y niñas de entre 6 y 14 años, al igual que tuvieron la opción los del Distrito Sur.

Todas las actividades programadas dentro del Campamento Urbano del Distrito Norte 2011 tendrán como ejes centrales la educación en valores, la sociabilidad y la educación integral de los niños y niñas que participen en el mismo. Para ello, los monitores que van a acompañar a los pequeños durante este mes llevarán a cabo diferentes asambleas.

Los temas serán de diversa índole y habrá tiempo para el refuerzo educativo de todo lo aprendido durante el pasado curso, participarán en juegos cooperativos y talleres, se celebrarán fiestas del agua y se realizarán diversas salidas al Zoo botánico, Piscinas Jerez o la Biblioteca Municipal entre otros.

El Campamento Urbano del Distrito Norte se desarrollará del 1 al 31 de agosto, de lunes a jueves de 10.30 horas a 12.30 horas. Todos los interesados en participar podrán dirigirse a las oficinas del distrito norte, que se encuentra en la calle Fleming, para presentar la ficha de inscripción u obtener más información sobre cualquier tipo de duda que les surja. Se recogerán solicitudes hasta que se cubran las plazas ofertadas.

Los niños tendrán la oportunidad de conocer Jerez a fondo y disfrutar de actividades agradables acompañadas de buen tiempo, además de continuar con su formación en una ocasión perfecta.

Las actividades de ocio estival son el mejor remedio para satisfacer las necesidades de padres e hijos y si encima llevan asociadas un componente educativo mejor que mejor.

Agosto es el mes de disfrute por excelencia. Los padres hacen lo posible para que sus hijos puedan gozar del verano con unas magníficas vacaciones en las que puedan vivir la mágica experiencia de un viaje y conocer lugares antes de regresar a la rutina colegial. En este caso Jerez es el lugar elegido.