Deportes/Motor

El triunfo de Fernando Alonso en Silverstone llena de optimismo a los fieles de Ferrari

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Esto es Ferrari: un equipo que nunca deja de luchar, que nunca arroja la toalla, al máximo nivel a lo largo de 60 años». Son palabras de Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari, tras la victoria de Fernando Alonso. Ver en lo más alto de Silverstone, cuna del automovilismo mundial, ha llenado de optimismo a sus aficionados, que se han quitado de encima una losa: la última vez que el asturiano había estado en lo más alto, todavía podía proclamarse campeón del mundo. Fue el 24 de octubre de 2010, en el primer Gran Premio de Corea de la historia.

Fernando Alonso es un piloto de segundas partes de temporada. La pasada salió de Silverstone tras un 14º puesto que supo a nada, y encadenó un final apoteósico con cuatro victorias, un segundo puesto y dos terceros. El abandono en Bélgica y el por todos recordado séptimo puesto en Abu Dhabi evitaron que se llevara el título.

¿Es capaz Alonso de evitar el inevitable bicampeonato de Vettel? La diferencia es de 92 puntos. El tiempo dictará sentencia.