Ciudadanos

El PSOE pide que se confirme si Raposo aparece en el sumario del robo de la caja

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El desfalco ha vuelto a levantar una guerra política y el Partido Socialista ha puesto su objetivo en Manuel Raposo, que será delegado de Hacienda y que era el asesor de Clemente Ruiz, principal imputado por el robo de 7,8 millones de euros. De esta manera, los socialistas van a solicitar que los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento de San Fernando aclaren primero si Raposo aparece en el sumario del robo como asesor contable de Clemente. Y segundo, si los intereses del Ayuntamiento podrían verse influidos por la presencia de Raposo como concejal de Hacienda. En el escrito el PSOE expone que además se especifique «si de la instrucción pudiese desprenderse una imputación respecto de hechos delictivos, o en su defecto una implicación o intervención en los mecanismos diseñados para la distracción de los fondos públicos, así como en el blanqueo de los mismos».

Por tanto la formación entiende que existen dudas respecto a las auditorías que el gobierno de PA y PP pueda hacer y «están más que justificadas» al estar los estudios dirigidos por la delegación que ostenta un concejal «que ha sido el asesor fiscal del imputado en el robo, hecho que justifica la realización de las auditorías».

De igual forma el PSOE se defiende de cualquier crítica sobre al asegurar que solo informa de «hechos conocidos» y que lo respetó en la campaña electoral ya que esperaba que fuera colocado «por ética y estética» en otro puesto fuera de Hacienda.