Jerez

El Distrito Norte clausura el curso en la ludoteca Monrí Monró

Unos 20 niños y niñas se benefician de esta iniciativa gratuita puesta en marcha por la Delegación y la Fundación Secretariado Gitano

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los niños participantes en la ludoteca infantil y juvenil Monrí Monró, organizada por la Delegación de Distrito Norte en colaboración con la Fundación Secretariado Gitano, han celebrado una fiesta con motivo de la finalización del curso escolar con presencia del delegado de Distritos, José Galvín.

Profesores, alumnos y familiares participaron en una divertida convivencia en la que los pequeños se divirtieron con juegos y actividades y los mayores intercambiaron impresiones sobre el desarrollo y la labor que se lleva a cabo desde la misma.

Esta ludoteca tiene como finalidad principal ofrecer un espacio de interacción entre chicos y chicas con edades comprendidas entre los 4 y 14 años. «De esta manera, se les aleja de la calle y se les intenta crear hábitos de estudios y usos saludables a través de actividades lúdicas y educativas, todo ello de manera gratuita», explica el delegado de Distritos.

Coincidiendo con el curso escolar, entre 15 y 20 niños y niñas han asistido cada lunes y cada miércoles, durante dos horas, a las instalaciones municipales situadas en la avenida de la Serrana, donde hay habilitado un espacio específico para ellos. Cada día, los pequeños han tenido tiempo para aprender y para jugar, ya que la primera hora se ha dedicado a refuerzo escolar, donde ha realizado las tareas escolares, que se han complementado con fichas de aprendizaje como refuerzo de las mismas; y durante la segunda hora se han llevado a cabo los talleres lúdicos, con actividades, manualidades y juegos

Con la merienda de clausura aún no se da por finalizado el curso, ya que queda pendiente un encuentro lúdico formativo con las familias y que consistirá en una excursión al Parque Metropolitano Marismas de Los Toruños y Pinares de La Algaida. Se trata de una actividad cuenta con una subvención del 65 por ciento de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

El curso 2010-2011 de la ludoteca Monrí Monró se da por finalizado, pero las actividades en estas dependencias municipales no terminan todavía. En apenas unos días, la Fundación Secretariado Gitano volverá a ofrecer más diversión en en estas instalaciones para el verano. En esta ocasión, un nuevo grupo de chicos y chicas tendrán la oportunidad de participar en juegos y actividades de lunes a jueves en horario de mañana.