Jerez

La Mesa de Seguridad tratará las denuncias de los vecinos del Distrito Norte

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado de Personal, Movilidad y Seguridad, Javier Durá, mantuvo en la jornada de ayer un encuentro en la Jefatura de la Policía Local con representantes vecinales del Distrito Norte, encabezados por las Asociaciones de Vecinos Bellos Horizontes, Icovesa, Juan XXIII, Sagrada Familia y Las Torres.

El objetivo de la reunión fue abordar la proliferación de actos vandálicos en la zona, y que los vecinos han venido denunciando en las últimas fechas, teniendo como acto público más notorio una manifestación celebrada el pasado viernes para denunciar los problemas que sufre la zona.

A este respecto, el delegado Javier Durá, acompañado del responsable de la Policía Local, Manuel Cabrales, atendió las demandas de los vecinos agradeciéndoles «su sinceridad y su colaboración».

Asimismo, las partes han quedado emplazadas a la Mesa Local de Seguridad que, a través de la Federación de Asociaciones de Vecinos Solidaridad, es la encargada de encauzar las demandas vecinales a este respecto y que tendrá lugar el próximo 1 de julio. En esta mesa también contará con la participación del Cuerpo Nacional de Policía, que es la competente de muchos de los asuntos denunciados.

El delegado de Personal, Movilidad y Seguridad explicó que «hemos abordado el tema de la denuncia de los vecinos del Distrito Norte antes de la Mesa Local de Seguridad ya que se trata de una situación especial que requería este encuentro, porque la Mesa de Seguridad que se tenía que haber reunido en mayo no tuvo lugar, con lo que habrá que avanzar en el asunto en la próxima».

Cabe recordar que asociaciones de vecinos, Ampas, mayores y una parroquia se dieron cita el pasado viernes en la plaza Listán para mostrar su desacuerdo con la situación que viven. Uno de las peticiones de este colectivo vecinal era recuperar las Policía de Barrio como herramienta de lucha y prevención para radicar los numerosos actos vandálicos que sufre la zona.