ESPAÑA

Dos ciclistas fallecen tras ser atropellados por un turismo en Elche

ALICANTE. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos ciclistas murieron ayer al ser atropellados por un turismo en la carretera que une Elche con la pedanía de Torrellano. El conductor del vehículo implicado en el accidente resultó herido grave, según informaron fuentes sanitarias y de la Guardia Civil.

Los fallecidos son dos hombres de nacionalidad española, de 60 y 24 años, que, al parecer, circulaban junto a otros ciclistas alrededor de las nueve de la mañana por la carretera comarcal CV-86.

Según los primeros datos de la investigación, los dos ciclistas aficionados se habían descolgado del resto del pelotón en las proximidades de una rotonda, ubicada en la partida de Torrellano, momento en el que se produjo el accidente.

Por causas aún no determinadas, puesto que la investigación continua abierta, se produjo un percance entre los dos ciclistas y el citado turismo. Como consecuencia de la gravedad de las lesiones, los dos deportistas fallecieron al instante, mientras que el conductor del turismo resultó «grave funcional» con múltiples contusiones, según informaron fuentes sanitarias.

Aunque hasta el lugar del suceso se desplazó una unidad del Servicio de Asistencia Médica Urgente (SAMU) y otra de Soporte Vital Básico (SVB), los sanitarios de emergencias solo pudieron confirmar ambas muertes.

El conductor del turismo fue trasladado al Hospital General de Elche con lesiones de diversidad gravedad.