Sierra

Loaiza: «Creemos que lo mejor es que gobiernen las candidaturas más votadas»

El presidente provincial del PP considera que esto «sería lo más justo» aunque asegura que no se fía «de nadie hasta que no llegue el día 11»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Llega la hora de hacer balance de los resultados electorales y de pensar en el futuro. El PP reunió ayer a sus alcaldables en la Sierra y algunos concejales para analizar la crecida de votos que ha experimentado el partido en la comarca y en la provincia y analizar las estrategias de futuro «para solucionar los problemas de los vecinos», destacó el presidente provincial del partido José Loaiza.

En el encuentro, Loaiza recordó que actualmente el partido tiene 7 mayorías absolutas en la provincia y 10 relativas y aseguró que «lo ideal sería, como ya propuso Arenas a Griñán y Valderas que lo rechazaron, que gobiernen las listas más votadas por los ciudadanos». No obstante, aseguró que «no me fío de que eso vaya a ser así, sobre todo teniendo en frente a quien tenemos, al PSOE».

Loaiza no matizó si esa misma lógica se empleará en los municipios donde ellos tienen posibilidades de pacto a pesar de no ser la fuerza más votada y se limitó a decir que «nosotros lo ofrecimos a PSOE e IU, firmado ante notario» y ellos dijeron que no». Además, reconoció que se están manteniendo contactos con otros partidos para cerrar posibles acuerdos pero «hasta que los concejales no voten, en cada sitio, el próximo día 11 no podemos dar nada por seguro porque no nos fiamos ni un pelo».

Con respecto a Arcos, el futuro alcalde, José Luis Núñez, reconoció que «estamos acercando posturas con AiPro porque nuestra intención es crear un gobierno estable», aunque no descartó gobernar en minoría si finalmente no recibe apoyo. «Lo ideal es llegar a un acuerdo para garantizar un gobierno que ayude a crear confianza y que se ponga en marcha la maquinaria del Ayuntamiento que se encuentra un poco oxidada».