MÁS FÚTBOL

Villanovense y Marino de Luanco ya son equipos de Segunda B

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Villanovense y Marino de Luanco ya son equipos de la categoría de bronce del fútbol español. Ambos lograron ayer una gloria que hoy repetirán otros siete clubes (entre los aspirantes a la gesta se encuentra la Balona, que buscará remontar su duelo ante el Tudelano) las restantes eliminatoria entre los campeones de los grupos de Tercera.

En cuanto al Villanovense, sólido líder del Grupo XIV, cabe destacar que supo aguantar su renta ante el Comarcade Níjar. Y es que, pese a caer derrotado por un gol a cero en tierras andaluzas, los extremeños supieron sacarle partido a las dos dianas anotadas en la ida.

Por su parte, el Marino de Luanco (Grupo II) no tuvo excesivos inconvenientes para vencer al Costa Cálida (Grupo XIII) y situarse en Segunda B. Los locales vencieron con un contundente 3-0 a su rival e hicieron bueno el resultado de hace una semana (2-2).

Las dos caras de la moneda

En el resto de partidos celebrados ayer no se confirmó ningún ascenso, pero sí se quedaron en la cuneta equipos como Tenerife B, Binissalem, Poblense, Valle de Egües, Novelda, Laudio y Albacete B, que no pudieron con Sestao River, Sporting Villanueva, Mutilvera, Racing B, Anguiano, La Nucía y Arandina, respectivamente. Estos últimos pasan a la segunda ronda en busca del buscado ascenso.